Inicio Actualidad A la Universidad Cooperativa de Colombia – UCC – le renovaron...

A la Universidad Cooperativa de Colombia – UCC – le renovaron registro calificado a 3 facultades.

421
0

Ingeniería Electrónica le apunta a la formación por competencias

UCCHaidy Oviedo, Liliana Martínez, Nayades Portillo y Marta Gómez.*Luego de recibir la renovación del Registro calificado 

Una nueva dinámica en la metodología de formación académica basada en competencias, implementó el programa de Ingeniería Electrónica de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Santa Marta, en su plan de estudio para el año 2014.

La iniciativa de ir perfeccionando las metodologías de formación y los escenarios de prácticas de los estudiantes, fue motivada por la entrega de la renovación del Registro calificado otorgada por el Ministerio de Educación Nacional, para un periodo de siete años.

En la actualidad, el equipo de profesores y personal administrativo, adelantan un trabajo mancomunado que permite evidenciar las ventajas que trae consigo estudiar en la primera Universidad de la región en ofrecer este programa a través de un plan de estudio basado en competencias.

Náyades Portillo Mendinueta, decana de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Cooperativa de Colombia, señaló que antes de culminar el año anterior se realizaron las dotaciones necesarias de equipos de laboratorios del programa en mención y de otras áreas afines a esta rama.

“Seguimos haciendo actualizaciones de los laboratorios, porque nos hemos dado cuenta que el trabajo por competencias es el saber haciendo y es fundamental contar con estos equipos para que el estudiante, manipule, construya, indague y pueda generar nuevos conocimientos” explicó la Decana de la Facultad de Ingeniería.

 FORTALECIENDO LAS RELACIONES 

Otro de los aspectos a los que le apunta la mencionada Facultad, es al fortalecimiento de las relaciones con el sector público, privado y no gubernamental, por lo que la ingeniera Portillo Mendinueta indicó:

“Actualmente se trabaja por fortalecer los vínculos tripartita: Academia, Empresa y Estado, con el fin de ampliar el campo de acción desde la investigación y que las empresas tengan en cuenta el talento humano profesional y estudiantil”. 

Por su parte, la Facultad de Ingeniería con el apoyo de la Subdirección Académica de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Santa Marta, anunció que viene trabajando en la organización del Primero Congreso Internacional de Ingeniería para el segundo semestre del año en curso, el cual traerá a reconocidos ponentes de diferentes países del mundo.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí