Inicio Culturales En 2015 se aspiran restaurar Escuela de Bellas Artes del Departamento

En 2015 se aspiran restaurar Escuela de Bellas Artes del Departamento

428
0

Escuela de Bellas ArtesEl jefe de la oficina de Cultura y Turismo del departamento, Fidel Vargas Salcedo, dio a conocer que a finales del segundo semestre del año 2015, estará culminada la nueva Escuela de Bellas Artes del Magdalena, cuyo proyecto está contemplado en el Plan de Desarrollo del gobernador Luis Miguel Cotes Habeych.

Vargas Salcedo, presidió una reunión con Guillermo Carbó Ronderos, Decano de la facultad de Bellas Artes, y Rosalba Nieto Samper, Coordinadora Misional Curricular, de la facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico, con quienes se viene concertando la ejecución de esta obra teniendo en cuenta la experiencia de esa Universidad en procesos de recuperación y restauración de escuelas de bellas artes.

“El proyecto está para inaugurarse en el año 2015 y en este momento estamos trabajando en los recursos que la empresa privada ofreció aportar, mientras que los gobernadores de Atlántico y Magdalena, hacen también gestiones con el gobierno nacional para lograr la diferencia del  aporte a Ecopetrol”, dijo Vargas.

El funcionario recordó que el proyecto estipula tres etapas: Lo vocacional, que contempla jóvenes y adolescentes con el fin de generar el semillero que la sociedad necesita; poder contar después de muchos años con una Casa de la Cultura, y la tercera, es vincular a todos los artistas del departamento para iniciarles el proceso de profesionalización y que de esta manera obtengan su título profesional.

Carbó Ronderos, indicó: “Estamos terminando la parte de restauración de la planta física y entramos en la fase de implementación curricular, que ofrece la Universidad del Atlántico, a través de sus cursos de extensión y posteriormente ya la oferta de programas académicos de pregrado en arte dramático, artes plásticas, licenciatura en música y danza”.

Rosalba Nieto Samper, Coordinadora Misional Curricular de Bellas Artes, manifestó que a esta propuesta de tipo regional, también se vinculará a través de un proceso los Ministerios de Educación y Cultura, que se conoce como Colombia Creativa, en el cual se busca profesionalizar a todos los artistas que no han podido titularse.  

El proyecto tiene cinco ofertas: licenciatura en música, danzas, artes plásticas y como se recordará, quedaría ubicado en el antiguo edificio de “La Gota de Leche”, propiedad del Departamento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí