Inicio Departamento Minsalud entrega al Hospital Troconis $5.754.196 millones por compra de cartera

Minsalud entrega al Hospital Troconis $5.754.196 millones por compra de cartera

80
0

Jesus DavidJesús David Numa, Gerente.El Hospital Universitario Fernando Troconis, recibió la suma de 5.754.196 millones de pesos, como apoyo por los resultados obtenidos, a través del mecanismo de compra de cartera, que está llevando el Ministerio de Salud y Protección Social, para mejorar la prestación de servicios de hospitalarios.

El Viceministro de Salud Fernando Ruíz, indicó: “Para aliviar el tema de la crisis hospitalaria y la crisis de cartera es satisfactorio decir que con las estrategias que desarrollamos, de cuentas maestras y en especial la que se realizó en el mes de diciembre pasado, logramos aliviar la situación extrema de cartera, que existe en el país”.

Al respecto, el Gerente de la ESE Fernando Troconis Jesús David Numa Urrea, informó que con los recursos recibidos, inmediatamente se canceló la nómina y proveedores.

“Apenas llegaron los recursos del Ministerio de Salud, realizamos el proceso de pago de nómina a los funcionarios, les cancelamos a los contratistas y nos pusimos al día con otras obligaciones. De esta manera, los empleados tienen una mayor motivación para realizar su trabajo y los proveedores, despachan los medicamentos en el momento oportuno, puesto que en ocasiones, si no se les ha cancelado, demoran la entrega de medicamentos, material médico y quirúrgico, cuyas consecuencias, recaen en la mala prestación de los servicios del Hospital y el directo perjudicado, viene a ser el paciente” afirmó Numa Urrea.

Artículo anteriorAlgarrobo: El municipio pasará de 0 al 70% en la prestación del servicio de alcantarillado
Siguiente ArticuloAlcaldía activó plan de acción para alcanzar cobertura en vacunación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí