Inicio Distrito Alcaldía activó plan de acción para alcanzar cobertura en vacunación

Alcaldía activó plan de acción para alcanzar cobertura en vacunación

58
0

Alcalde activó vacunaEl alcalde Carlos Caicedo, aplica la vacuna oral a la primera infante vacunada en la jornadaDurante el lanzamiento de la Jornada nacional de vacunación que se llevó a cabo en esta ciudad, Carlos Eduardo Caicedo, Alcalde del Distrito de Santa Marta, se refirió al propósito que tiene su gobierno para mejorar y ampliar la cobertura de este sistema y el fortalecimiento de las actividades.

Propuso adelantar una jornada intensiva con el objetivo de lograr la vacunación infantil  de niños y niñas de cero a cinco años.  Así mismo, anunció que reforzará los esquemas de vacunas a todos los niños y niñas mayores de seis años; vacunar a las mujeres en estado de gestación; en edad fértil de 10 a 49 años y a la población de 1 a 59 años de edad.   

El Alcalde informó que se realizará la vacunación en todas las comunas para que se erradique el sarampión, la rubeola, controlar los casos de fiebre amarilla difteria, tuberculosis, hepatitis A y B, neumococo, influenza, tosferina y enfermedades transmitidas por vectores y el virus del papiloma humano.

Para lograr este propósito, la Alcaldía Distrital ha habilitado todo el sistema de salud que comprende la Red pública Hospitalaria, el personal médico, asistencial,  los equipos necesarios y las vacunas a suministrar a la población objeto.

vacunacion caycedoEl alcalde Carlos Caicedo acompañado del Viceministro de Salud Pública y Prestación de servicios Fernando Ruiz Gómez al inicio de la jornada de vacunación.Carlos Eduardo Caicedo, hizo un llamado a la comunidad para que acuda masivamente a los puestos de vacunación en los centros y puestos de salud de Santa Marta y sus corregimientos. También a las clínicas privadas vinculadas a este proceso de vacunación.

Igualmente  hizo un llamado a líderes comunales  y de los programas de Red Unidos de Familias en Acción y Adultos Mayores; rectores de colegios coordinados por Salud y Educación Distrital; organismos de socorro y medios de comunicación  para aunar esfuerzos  en este proceso de promoción y prevención.

“La finalidad fundamental es el cuidado de nuestro principal activo y capital como los niños, que son nuestro futuro, nuestro presente, por quienes trabajamos desde el interior de nuestros hogares y desde el Gobierno Distrital de Santa Marta, por ser lo más importantes para nosotros”. Dijo Carlos Caicedo.

Artículo anteriorMinsalud entrega al Hospital Troconis $5.754.196 millones por compra de cartera
Siguiente ArticuloPlato: Se iniciaron obras de construcción de biblioteca municipal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí