Inicio Culturales Conversatorio del ex Presidente Pastrana sobre su libro “Memorias Olvidadas”

Conversatorio del ex Presidente Pastrana sobre su libro “Memorias Olvidadas”

181
0

Pastrana 1El ex presidente Andrés Pastrana junto al candidato a la cámara y miembro del directorio nacional del partido conservador, David Valencia Campo y el periodista moderador del evento.

 

Por: Josefita Orozco Vargas

Ante una selecta audiencia, en la Plaza de Armas de la Quinta de San Pedro Alejandrino, el ex presidente Andrés Pastrana Arango, presentó su libro “Memorias Olvidadas” cuyos detalles, fueron expresados a través de un animado conversatorio, en el que participó el candidato a la Cámara de Representantes y miembro del Directorio Nacional del Partido Conservador David Valencia Campo.

“Uno de los objetivos que me llevó a publicar el libro, es que quiero que las nuevas generaciones, conozcan la verdad de la historia que se vivió en Colombia, que con los dineros del narcotráfico, se compró la presidencia, de Ernesto Samper”.

“Memorias olvidadas” relata lo que existe detrás de los narcocassettes, que dieron origen al llamado proceso 8.000, Allí confiesa que fue un oficial de la Policía quien le entregó el material; afirma que el presidente de ese entonces Cesar Gaviria, conocía la existencia de los mismos y que el hoy ministro de Trabajo, Rafael Pardo, le propuso hacer un pacto de silencio, «usted no dice que nos los entregó y nosotros no decimos que los tenemos«, había dicho Pardo en aquel entonces.

Pastrana 2El ex presidente Andrés Pastrana con la directora de El Vocero de la Provincia, Josefita Orozco.Igualmente revela el nombre de la persona que habría dado la orden de asesinarlo durante su secuestro y que fue Pablo Escobar, quien después de mandar a secuestrarlo, lo visitó en cautiverio y mantuvo con él, una conversación que sobrepasó las cuatro horas. Trata entre otros, el tema sobre el plagio de Ingrid Betancourt y su verdad sobre lo que pasó en el Caguán.

En respuesta a la pregunta obligada de por qué demoró tantos años para publicar “Memorias olvidadas? Respondió que

Pastrana dice que en su libro, aparecen cosas nuevas como es una carta firmada por los Rodríguez Orejuela, estando encarcelados, donde manifiestan que todo lo realizado en el proceso 8000 no fue a espalda del ex presidente Ernesto Samper y que Horacio Serpa, también conocía los hechos.

La visión del Ex presidente Pastrana sobre la actualidad política del país.

El ex presidente Andrés Pastrana, dio unas declaraciones a El Vocero de la Provincia en donde afirma:

“Yo sí estoy de acuerdo con los diálogos para el proceso de paz, lo que no estoy de acuerdo es la forma cerrada, como se están manejando, puesto que no han divulgado cuáles son los acuerdos y si el Presidente está dispuesto a negociar algunas exigencias de la Farc, para beneficio de su campaña de reelección. Eso no lo sabemos”.

Pastrana 3“Me parece inconcebible que el doctor Horacio Serpa, en esta contienda electoral, este aspirando a una curul en el Senado de la República, cuando existen acusaciones que lo involucran a él, cuando se compró la Presidencia de la República con dineros del narcotráfico”.

Así mismo, cuestionó a ciertos congresistas del Partido Conservador, quienes se están engolosinando con la “mermelada” que ofrece el Presidente, para su reelección, fue así que dijo «No estoy de acuerdo con la reelección, porque pienso que reelegir al presidente Santos es reelegir a Samper».

Luego del lanzamiento del libro, la familia Valencia Campo, ofreció una cena, en un reconocido restaurante, al que el ex presidente Andrés Pastrana, asistió acompañado de la pre candidata a la Presidencia de la República Marta Lucía Ramírez; Ángela Ospina aspirante al Senado y nieta del Presidente Ospina Pérez, del ex ministro de Álvaro Leyva, su hijo Jorge Leyva y los periodistas Rafael Castro y Josefita Orozco.

Artículo anteriorOJO DE ÁGUILA
Siguiente ArticuloTenerife: “La Administración continua ejecutando proyectos a pesar de la interinidad “Alcalde (e).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí