Inicio Distrito Avanza el Plan Maestro para Santa Marta

Avanza el Plan Maestro para Santa Marta

82
0

DSC 7633.Para el mes de enero del próximo año se espera realizar talleres con distintos sectores como el productivo, social, institucional y académico en los que se pueda visualizar los distintos proyectos estratégicos del Plan Santa Marta 500 años.

La Alcaldía del Distrito de Santa Marta, avanza en la estructuración del Plan Maestro para construir una ciudad equitativa, sostenible, moderna y con mejor calidad de vida para los ciudadanos.

El Alcalde Carlos Caicedo, se reunió con un grupo de arquitectos del país vinculados a distintos proyectos del diseño de la ciudad, en el que se examinó cómo estructurar un Plan Maestro preliminar para Santa Marta.

Para el mes de enero del próximo año se espera realizar talleres con distintos sectores como el productivo, social, institucional y académico en los que se pueda visualizar los distintos proyectos estratégicos del Plan Santa Marta 500 años.

Igualmente Carlos Eduardo Caicedo anunció que se inician las mesas de discusión del Plan de Ordenamiento Territorial, el cual tiene un punto de partida en el Plan estratégico Santa Marta 500 años y en el Plan Maestro que es el diseño de los distintos proyectos.

Del mismo modo se espera a través de este equipo de expertos arquitectos, el apoyo para la elaboración de un anteproyecto del plan arquitectónico preliminar de la Villa Deportiva o de los lugares donde estarían los escenarios deportivos.

Uno de los asistentes a la reunión Jaime Andrés Niño, gerente de Aecom Colombia, empresa de ingeniería y arquitectura dijo. “El alcalde tiene unos proyectos movilizadores muy importantes que podría transformar Santa Marta en forma muy significativa, debido a que la ciudad no ha tenido una planificación de largo plazo”.

Finalmente el Burgomaestre señaló que esta discusión no se puede dar aislada del conjunto de iniciativas y proyectos que el Gobierno Distrital viene planteando y que se apalancarán con el Plan 500 años o con los Juegos Bolivarianos.

Artículo anteriorSan Ángel: Obras que marcan el progreso del municipio
Siguiente ArticuloZapayán: Superando retos la Administración muestra un futuro esperanzador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí