Inicio Departamento Sabanas de San Ángel:Se inicia proyecto de repoblamiento porcícola en el Magdalena

Sabanas de San Ángel:Se inicia proyecto de repoblamiento porcícola en el Magdalena

65
0

porcícola convenioLa alcaldesa Evis Meza firma el convenio en compañía de Francisco Laborde, porcicultor, Esmeralda Sandoval, secretaría de Desarrollo Económico. *La Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria Umata,  de Sabanas de San Ángel, retornará en aproximadamente 8 meses la misma cantidad de cerdos al departamento para iniciar el proceso en otro municipio de esta subregión.

La administración departamental, a través de la secretaría de Desarrollo Económico, que dirige Esmeralda Sandoval Lozano, hizo entrega de 19 crías de cerdos, al municipio de Sabanas de San Ángel, con el propósito de iniciar el proyecto de repoblamiento porcícola, que beneficiará a varias familias vulnerables de esta localidad.

Entre los pie de crías se encuentran 17 cerdas en el segundo mes de gestación y dos reproductores, los cuales serán  llevados a un espacio adecuado para su cría, para posteriormente ser entregados a las respectivas familias.

Con el municipio de Sabanas de San Ángel inicia el proyecto  que pretende el repoblamiento porcícola en todo el Magdalena. El proyecto consiste en un proceso cíclico por subregión, en el que la administración departamental  entrega al gobierno municipal, los porcinos para su reproducción y éste a su vez debe retornar en un tiempo de seis a ocho meses, la misma cantidad recibida,  para que pueda iniciar el proceso en otro municipio y así  beneficiar a muchas más familias en todo el departamento.

La alcaldesa del municipio de sabanas de San Ángel, Evis Meza Sagbini manifestó que con laPorcicolaLa alcaldesa, Evis Meza, Esmeralda Sandoval de la gobernacion y el director de la UMATA municipal, Hugo Contreras, observan el pie de cria Porcicola reproducción de estos pie de crías que están recibiendo, podrán satisfacer varias necesidades de  familias desplazadas y de madres cabeza de hogar,  de  veredas y corregimientos de esta localidad; que actualmente no cuentan con los recursos necesarios para su subsistencia.

Las primeras familias seleccionadas, recibirán un pie de cría de tres cerdas y un reproductor, así como  la asesoría técnica de la Umata, a cargo de  Hugo Contreras, quien hará un acompañamiento permanente en todo este proceso.

Con esta entrega se da cumplimiento a los compromisos adquiridos por el gobernador, Luis Miguel Cotes Habeych con la comunidad Sanangera y que permitirá garantizar la seguridad alimentaria en esta región del departamento.

 

Artículo anteriorEn operativos, incautadas 1.056 botellas de licor de contrabando
Siguiente ArticuloAlcalde Carlos Caicedo encendió alumbrado navideño en Santa Marta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí