Inicio Distrito Alcalde Carlos Caicedo encendió alumbrado navideño en Santa Marta

Alcalde Carlos Caicedo encendió alumbrado navideño en Santa Marta

424
0

enciende alumbradoEl alcalde Caicedo enciende alumbrado navideñoEl alumbrado fue construido por personal samario, en el trabajaron cerca de 100 personas, de las cuales más del 80% son mujeres cabeza de familia.

 Carlos Eduardo Caicedo, Alcalde del Distrito de Santa Marta, invitó a los samarios y visitantes a que disfruten el encendido navideño, en el que se escogió como tema la riqueza natural y cultural con que cuenta la ciudad.

La inversión del alumbrado navideño en el 2013 asciende a 950 millones de pesos. Se espera que las familias visiten los diferentes lugares que se han iluminado, además de ser un motivo para celebrar la consecución de los Juegos Bolivarianos del año 2017 para Santa Marta.

En esta oportunidad se resalta la biodiversidad de figuras en las luces, en las cuales se hace alegoría a Santa Marta como ciudad marina, asimismo se cuenta con figuras alusivas al mar y a la familia arhuaca.

La iluminación está ubicada en zonas turísticas como los camellones de la Bahía de Santa Marta y El Rodadero, el parque Bolívar, glorieta de la Quinta de San Pedro Alejandrino, parque de Los Trupillos y el parque Santander o de los novios y el San Miguel.

El alumbrado fue construido por personal samario, en el trabajaron cerca de 100 personas, de lasalumbradoel alcalde Carlos Caicedo con algunos niños que le acompañaron durante el recorrido cuales más del 80% son mujeres cabeza de familia. Durante esta época del año se generaron empleos tanto directos como indirectos entre perfilación y montaje de todas las figuras navideñas.

El recorrido inició desde el Parque Bolívar,  pasando por el Centro Histórico con la calle 22, Avenidas de los estudiantes y Libertador hasta llegar al Parque de los Trupillos.  

 Finalmente la nota musical estuvo a cargo de las presentaciones de los niños de Cajamag quienes con sus voces entonaron canciones navideñas que disfrutaron los asistentes a la inauguración del alumbrado en Santa Marta.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí