Ingresa al grupo de las siete ciudades que conforman el programa que lidera Findeter para mejorar la gestión administrativa de municipios en el país
Aracataca se ha convertido oficialmente, a partir de hoy, en la nueva integrante de las Ciudades Emblemáticas colombiana. De esta forma, entra a formar parte de un selecto grupo de siete ciudades que van a participar en este programa liderado por la Financiera del Desarrollo (Findeter).
Ciudades Emblemáticas tiene como objetivo mejorar -por medio del acompañamiento técnico y financiero de Findeter- la gestión de la administración de aquellos municipios que tienen el reto de optimizar sus indicadores de necesidades básicas.
Para lograrlo, la Financiera del Desarrollo ofrece a las ciudades asistencia y acompañamiento en temas fiscales, de ordenamiento territorial y movilidad, ambientales y de estructuración de proyectos. Además, el programa busca articular las políticas nacionales en materia de vivienda, agua, educación, entre otros sectores clave para el desarrollo organizado de las ciudades.
“El compromiso de Findeter es ayudar a las ciudades a mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Aracataca es un municipio crucial en el país, que requiere de un acompañamiento técnico y financiero para la ejecución de sus proyectos de desarrollo, y Findeter va a apoyar en este trabajo”, afirmó Luis Fernando Arboleda, Presidente de la Entidad.
El ingreso de Aracataca al programa, se oficializó en una reunión realizada en Bogotá, que contó con la presencia de los representantes de las otras seis ciudades –Quibdó, San Gil, Magangué, Galapa, Buenaventura y La Dorada- que integraron el grupo, representantes del Banco Interamericano de Desarrollo y Findeter.