En plenaria, la Asamblea departamental aprobó en tercer y último debate el proyecto de ordenanza número 023, mediante el cual se adopta el Presupuesto General de Rentas y Recursos de Capital para el Departamento del Magdalena vigencia 2014, por un valor de $ 748 mil 369 millones de pesos.
Para el presidente de la duma departamental, Alex Velásquez Alzamora, se trata de un presupuesto con el que se espera suplir en lo posible las necesidades más apremiantes que tiene el Magdalena; especialmente, con las personas menos favorecidas.
“En el presupuesto están contemplados todos los ítem o rubros para la atención de las personas menos favorecidas; obviamente que también es deficitario para atender todas las necesidades pero en alguna medida hay una partida disponible”, dijo.
Velásquez Alzamora indicó además, que en el primer debate se le hicieron algunos ajustes al presupuesto pero sin mayores consideraciones a las contempladas inicialmente, y que se debe efectuar un trabajo mancomunado con el fin de favorecer a las familias más necesitadas del departamento.
“Lo que hay que seguir es haciendo gestión y poder implementar y fortalecer cada uno de esos rubros para minimizar las necesidades de los magdalenenses”, expresó el presidente de la Duma.
Culmino diciendo, que ahora el presupuesto aprobado luego de sus tres debates respectivos, pasará a sanción del gobernador Luis Miguel Cotes Habeych.