Inicio Culturales Alcalde recupera la memoria colectiva de Santa Marta con el Festival...

Alcalde recupera la memoria colectiva de Santa Marta con el Festival de las Artes

412
0

alcalde recuperaLa programación del evento cuenta con concursos de baile, teatro, recital, canto, cuento y actividades artesanales.

Carlos Eduardo Caicedo Omar, Alcalde del Distrito de Santa Marta; le dio inicio formal al Primer Festival de las Artes, espacio concebido para recuperar la memoria colectiva.

Este evento tiene como propósito convertir a Santa Marta en una ciudad de festivales, promovida principalmente desde los barrios y establecimientos educativos.

El Festival tiene en su programación un concurso intercolegial de la canción, recital de poesía, exposición itinerante y competencia intercolegial de teatro.

Asimismo, habrá concurso intercolegiado y comunitario de baile moderno, exposición artesanal, festival de circo y cuento callejero, además competencias en pintura y moldeo en plastilina.

El primero de los eventos que se desarrolló es el concurso intercolegiado de la canción, el cual se efectuó en la cancha de fútbol de la Ciudadela 29 de Julio. Allí se inscribieron 58 participantes, de los cuales 10 pasaron a la última etapa.

La fase final se cumplirá este viernes 15 de noviembre en el Parque Los Trupillos del barrio Mamatoco a las 2:00 de la tarde.

También se abrió un espacio para el recital de poesía en el que se dieron cita jóvenes y reconocidos artistas.

El próximo recital se llevará a cabo el jueves 14 de noviembre en la plaza principal del corregimiento de Bonda y el último está programado para el viernes 15 de noviembre en el Parque Santander.

En los próximos días el Festival tendrá concurso de baile, exposición itinerante, competencia de pintura y moldeo en plastilina, semifinal del concurso de composición y recital de poesía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí