Inicio Provincia Fundación: Se entregan las ayudas humanitarias a damnificados de la ola invernal

Fundación: Se entregan las ayudas humanitarias a damnificados de la ola invernal

362
0

fUNDACI oYUDASGracias a la rápida reacción de la alcaldesa del municipio de Fundación, Magdalena, Luz Stella Durán Manjarrez, en el cual declaró la calamidad pública luego de que el caño El Riito se desbordara y afectara a mas de 15 barrios, la unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastre, se hizo presente en dicho municipio para hacer la entrega de las ayudas humanitarias a las familias damnificas de este ente territorial.

La Unidad Nacional de Riesgo destinó ayudas por valor de 1.448 millones de pesos, invertidos en 3800 kits de mercado, 7600 kits de noche, 7600 de aseo y 50 sacos de polipropileno, que beneficiará a más de 3000 familias afectadas por la ola invernal.

Los recursos fueron invertidos tras la afectación y la evolución y el análisis de las necesidades realizado por el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres de Magdalena y el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Fundación, se declaró calamidad pública del municipio y se gestionaron los recursos.

Inicialmente el municipio había apoyado en la atención a los niños de las familias más afectadas por parte de la Gestora Social del municipio.

La entrega se está haciendo por barrios, con la coordinación de los presidentes de la Junta de Acción Comunal, quienes acompañaron a los organismos de socorro en el Censo que se llevó a cabo en días pasados y que determinaron el número de familias damnificadas.

La burgomaestre de los fundanenses Luz Stella Durán Manjarrez precisó que en su visita a la ciudad de Bogotá le solicitó al gobierno nacional la posibilidad de realizar el dragado del rio Fundación, ya que en estos momentos el afluente está muy sedimentado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí