Inicio Culturales UNIMAGDALENA acoge la quinceava muestra internacional de cine documental

UNIMAGDALENA acoge la quinceava muestra internacional de cine documental

67
0

AFICHE MIDEl programa de Cine y Audiovisuales de la Universidad del Magdalena fue seleccionado para ser anfitrión oficial de la itinerancia nacional de la Quinceava Muestra Internacional Documental que por primera vez llega a la ciudad de Santa Marta.

La Muestra Internacional Documental, es una iniciativa liderada por la organización ALADOS, y se realiza gracias al apoyo del Ministerio de Cultura. Luego de 15 años la Muestra se consolida como el único evento anual especializado en el documental en Colombia, y uno de los más significativos de Latinoamérica.

Esta muestra, tiene previsto recorrer dieciocho departamentos y veintiocho puntos del territorio colombiano entre Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Manizales, Medellín, Pasto, Pereira, Popayán, Santander de Quilichao y Yopal; cumpliendo con el objetivo de dar mayor cobertura y descentralizar los espacios en los que rueda la Muestra Internacional Documental. Por ello, se convocó a organizaciones culturales y educativas a que se asociaran con la itinerancia de la decimo quinta entrega siendo UNIMAGDALENA la seleccionada en nuestro departamento.

En esta oportunidad, la memoria de un recluso, la resistencia civil, la sensibilidad musical, un pasado de juerga que se ve alterado por la política, el retrato de un pueblo; los prejuicios, la normalidad y la locura, son algunas de las temáticas que abordan las diez producciones seleccionadas en la categoría internacional provenientes de España, Israel, Polonia, Francia, Uruguay e Inglaterra. Por el lado de Colombia se exhibirá ‘La Gorgona: historias fugadas’ de Camilo Botero Jaramillo.

La Muestra Internacional Documental –MID– es hoy un referente obligado de circulación de las obras documentales producidas en el país. Asimismo, se ha convertido un espacio único en que los interesados en la investigación audiovisual tienen la oportunidad de encontrarse con material que va más allá de los lineamientos del cine y la televisión. 

Tanto estudiantes, profesores, directivos e investigadores, documentalistas, profesionales del audiovisual, organizaciones e interesados, podrán acercarse no solo a la proyección de documentales de alta factura nacional e internacional, sino que podrán participar de un espacio académico con la presencia de reconocidas figuras del documental de Colombia y el mundo.

Artículo anteriorPromoción y prevención hizo control al dengue en 6.360 viviendas
Siguiente ArticuloMensaje a los honorables convencionistas del Partido Conservador Partido Conservador debe retirarse

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí