Inicio Departamento El gobernador rechaza protesta de los educadores

El gobernador rechaza protesta de los educadores

61
0

Gober Matera

El gobernador del departamento, Luís Miguel Cotes Habeych y el secretario de educación departamental, Antonio Matera, rechazaron en forma enérgica la manera como los docentes del departamento adelanaron la protesta exigiendo el pago de sus acreencias. En conseuencia el mandatario departamental expidió un comunicado que hizo llegar a los medios y el cual transcribimos.

1-No existe justificación alguna para la protesta que se realiza en el Palacio Tayrona de la Gobernación del Magdalena y mucho menos para la ausencia de los docentes en las aulas de clase. Por lo tanto, los docentes que sin excusa justificada han dejado y dejen de asistir a su trabajo les serán descontados los días de sueldo.

2-    Esta decisión se toma debido a que las protestas se han tornado reiterativas e injustificadas, pues se están presentando pese a la voluntad del gobierno departamental de atender a los directivos sindicales  cuando lo soliciten, pero éstos han decidido no agotar el dialogo civilizado y cordial, sino acudir de inmediato a las vías de hecho. El gobierno departamental nunca se ha negado atender a los docentes  ni a sus directivos sindicales.

3-    El secretario de Educación departamental manifiesta que se torna aún más injustificada la vía de hecho cuando los compromisos se han cumplido conforme a los acuerdos. En ese sentido, en el día de ayer 5 de Noviembre fueron pagados los llamados “Costos Acumulados” a los docentes beneficiarios de la liquidación aprobada por el Ministerio de Educación.

4-    En cuanto al pago de las Primas Extralegales, se realizan de la manera más célere posible las actuaciones y trámites tendientes a su pago dentro de los términos acordados con los líderes de la protesta efectuada la semana anterior, por lo cual se insiste en que no son tolerables este tipo de reacciones. Por lo contrario, las actuaciones presentadas en la mañana de hoy (6 de noviembre) entorpecen y hacen más demorado los procedimientos, pues impide a los funcionarios de la Secretaría de Educación que se encuentran adelantando los mismos, continuar realizando su labor al tener que dirigir sus esfuerzos a la atención de la manifestación y ante la premura del pago un día perdido es muy valioso.

 5-    Finalmente, el gobierno departamental le solicita al gremio docente comprensión de los trámites propios de la administración pública que impiden la realización de pagos de manera automática.

Artículo anteriorRegistraduría realiza identificación en zonas rurales de cuatro municipios
Siguiente ArticuloLa Unidad de reparación a víctimas en el Magdalena está cumpliendo 100 por ciento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí