Inicio Actualidad Puerto de Santa Marta bate record en descargue de contenedores

Puerto de Santa Marta bate record en descargue de contenedores

54
0

Puerto Sta mARTAPuerto de Santa Marta72,4 contenedores por hora, 490 movimientos y tan sólo 6 horas de operación es la nueva marca que impone el terminal samario en este tipo de carga.

2 Grúas Pórtico y 4 grúas rtgs de patios son los equipos que utilizó el Puerto para poder cargar y descargar en total 432 contenedores.

Banano refrigerado tipo exportación fue la carga movilizada al momento de establecer el registro.

El Puerto de Santa Marta (PSM) por medio de su empresa filial en contenedores SMITCO, estableció un nuevo récord para carga y descarga de contenedores. PSM está posicionado como una terminal eficiente y competitivo, al ser el más rápido en realizar sus operaciones optimizando los tiempos para sus clientes.

Es así como operando la motonave de la empresa DOLE, cargada de banano para exportación y carga comercial, logró imponer la histórica marca de 72,4 contenedores por hora utilizando las 2 modernas grúas pórtico y las 4 grúas RTGs de patio.

Esta nueva marca incide en una reducción de tiempos en atención a motonave de cerca de un 30%, anteriormente esta misma operación requería entre 9 y 10 horas de atención en Puerto.

Igualmente, representa la posibilidad de que el terminal ofrezca más muelles disponibles al servicio del comercio exterior colombiano y una importante reducción de costos logísticos para los dueños de la carga.

Para Mauricio Suárez Ramírez, Gerente General del Puerto de Santa Marta, estos resultados son gracias a las inversiones realizadas “Hoy le estamos dando otra buena noticia al país y estamos seguros que vamos en el camino correcto ofreciendo servicios portuarios eficientes y seguros”, afirmó el alto directivo.

El Puerto de Santa Marta aspira a cerrar este año en carga contenerizada con un crecimiento del 14% con respecto al mismo periodo del año anterior, siendo esto un resultado muy importante para la región y el país en general.

Cabe recordar que el último año el Puerto de Santa Marta ha sido protagonista del orden nacional batiendo 3 récords en operación Portuaria tales como: Descargar 27 mil toneladas de maíz y trigo en tan sólo 36 horas, recibir el buque granelero “Cape María”, motonave más grande que haya entrado en toda la historia de los Puertos de servicio público del país y ahora el demostrado en cargue y descargue de contenedores.    

Inversiones en Contenedores

Por medio de un plan de inversión que se desarrolló en la sub terminal contenedores el cual asciende a USD 50 millones, el terminal samario ha vivido una transformación en eficiencia y productividad.

Es así como se ha logrado triplicar la capacidad de almacenamiento de 100 mil a 300 mil TEUS año y en apilamiento vertical de patios se logró pasar de 4 a 5 contenedores de altura.

Igualmente, se implementó un sistema de refrigeración especial con capacidad para conectar con luz eléctrica 646 contenedores al tiempo, siendo el de Santa Marta el terminal más importante para manejo de carga refrigerada a nivel nacional sumado a la ubicación estratégica del terminal al ser, sobre el Caribe colombiano, el Puerto más cercano al centro del país, principal centro de consumo.

 

Artículo anteriorE.S.P.A. continúa capacitación sobre manejo de residuos sólidos en instituciones educativas
Siguiente ArticuloLa llama Bolivariana engalanará a Santa Marta el 9 de noviembre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí