Inicio Generales Adjudicadas plazas rurales del servicio social obligatorio de salud

Adjudicadas plazas rurales del servicio social obligatorio de salud

69
0

adjudicarEn la secretaría de salud se efectuió la adjudicación de los cargos33 profesionales de medicina, enfermería, bacteriología y odontología tendrán la oportunidad de realizar su año rural en diferentes hospitales del departamento.       

*11 hospitales del departamento recibirán a los nuevos profesionales de la salud durante los meses de noviembre y diciembre de 2013 y enero de 2014

Siguiendo los lineamientos dados por el Ministerio de Salud y Protección Social, la Secretaría Seccional de Salud del Magdalena realizó el último sorteo las plazas rurales que fueron adjudicadas en este periodo 2013 para los profesionales en las áreas de medicina, odontología, enfermería, y bacteriología.

En total se presentaron 138 aspirantes de 4 profesiones del sector salud: Medicina, Enfermería, Bacteriología y Odontología y solo 33 profesionales lograron un cupo en los 11 hospitales que tenían plazas disponibles.

Fueron 16 los profesionales inscritos en medicina y contaron con 20 plazas disponibles, por lo que quedaron vacantes 4 plazas. En las demás ramas de la salud, las plazas designadas por el Ministerio de salud para el Magdalena fueron adjudicadas.

En el caso de los profesionales de enfermería se inscribieron 91 y solo se sortearon 7 plazas, para bacteriología se contó con 3 plazas y 11se inscribieron  y los profesionales inscritos en odontología fueron 20 para 3 plazas.

El mecanismo utilizado para el sorteo es a través de balotas.  En total son 33 los profesionales que salieron favorecidos y comenzarán a realizar su práctica rural en los meses de noviembre y diciembre de 2013 y enero de 2014. Los profesionales que no salieron favorecidos quedan exonerados.

Los resultados de las plazas del servicio social obligatorio asignadas se encuentran publicados en la página web de la Gobernación de Magdalena www.m

Artículo anteriorSecretaría de educación rindió informe ante la Asamblea Departamental
Siguiente ArticuloLa coherencia de las FARC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí