Inicio Provincia Remolino: Millonaria inversión en vía a los corregimientos del municipio

Remolino: Millonaria inversión en vía a los corregimientos del municipio

459
0

Via Remolino - Corral NuevoEl alcalde de Remolino Virgilio Torres Cuello, la Ingeniera Vanesa Deyongh, Interventora de INVIAS, comunidad y funcionarios realizan el reconocimiento de las obras.Gracias a la gestión adelantada ante INVIAS, por el alcalde Virgilio  Torres Cuello, se logró una inversión de 3.950 millones de pesos, incluyendo el contrato de interventoría, para que más de 9.000 mil habitantes se beneficien con la vía que comunica el municipio de Remolino con sus corregimientos.

Los trabajos en la vía que comunica a la cabecera municipal de Remolino, con los corregimientos de Santa Rita, las Casitas, Dividivi, San Rafael, Corral Viejo, y el vecino municipio de Pivijay, se iniciaron luego de los estudios topográficos desde la abscisa cero, ubicada en el cementerio del municipio de Remolino y presenta actualmente un avance de 3 kilómetros.

 

El cronograma de las obras contempla la reconstrucción del terraplén el cual será ampliado a 6 metros  en la carpeta de rodamiento se aplicará un afirmado con material seleccionado, de 10 centímetros de espesor;  así mismo las alcantarillas se remplazaran por 22 box coulverts que serán construidos según las especificaciones entregadas por INVÍAS. Expreso el Director de la obra el Ingeniero Camilo Pertuz.

“Estamos trabajando por el desarrollo social y económico  de los Remolineros, nosotros merecemos  tener vías dignas, para que la víctimas del conflicto puedan retornar a sus tierras de forma fácil y segura, con esta vía no solo mejoraremos la calidad de vida de las victimas sino de toda la población, actualmente esta obra ha  generado más de 40 empleos directos y  100 indirectos, además  fortaleceremos  la  actividad agropecuaria de esta región del departamento  del Magdalena”. Dijo el Alcalde de Remolino el Remolino 2Avance de los trabajos de perfilación en la vía Remolino – Corral Viejo Ingeniero Virgilio A. Torres.

Igualmente, el mandatario  municipal,  manifestó que los retrasos en el inicio de la obra se debió a que INVIAS, demoró la adjudicación de la firma interventora, y por ende solo hasta hace poco más de  un  mes se iniciaron los trabajos topográficos, según el burgomaestre con la llegada de las lluvias  los trabajos han avanzado lentamente; pero enfatizó, que los ingenieros están trabajando con empeño  para sacar adelante este proyecto vial tan importante para los Remolineros.

La obra se encuentra a cargo del consorcio ‘Obras Especiales de Remolino’, representada por el ingeniero Camilo Pertuz y el arquitecto Félix Bustamante, quienes junto a un equipo  día a día trabajan incansablemente para cumplir con el cronograma establecido  y culminar en el tiempo previsto esta obra.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí