Inicio Culturales Docente magdalenense recibe condecoración

Docente magdalenense recibe condecoración

451
0

AQUILES 5En la apertura de la Vigésima Quinta versión del Festival Encuentro de Compositores Costeños, celebrado recientemente en la Ciudad de Magangué (Bolívar) en las bodas de plata del certamen, fue condecorado el Licenciado Aquiles Trespalacio Navarro por sus aportes al folclor y a la literatura de Colombia.

Aquiles es natural de San Zenón se ha distinguido por contar con una riqueza intelectual que la traduce en poemas, canciones, en sus decimas costumbristas o también en sus narraciones literarias de hechos sucedidos a su alrededor.

Este carismático docente es uno de los pocos amantes y cultor del género literario de la décima, que aún existe en la región del Caribe.

Aquiles Trespalacios, ha sido reconocido en el medio departamental y nacional y ahora la Vª versión del Festival de Compositores Costeños ha querido reconocer la labor que ha venido desarrollando desde su labor como docente que ha trascendido en el ámbito nacional.

La secretaría de cultura del departamento está recopilando el trabajo de este hijo de San Zenón con el fin de lanzar un libro con la obra de quien es un dedicado docente que inspira a sus alumnos a desarrollar el género literario desde cualquier ámbito.

Al recibir el galardón, Aquiles bastante conmovido se dirigió a los presentes señalando: Este logro es gracias a todos ustedes que me han apoyado desde todos los medios 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí