Inicio Actualidad Colombia cada vez más cerca de Brasil 2014!

Colombia cada vez más cerca de Brasil 2014!

58
0

goool de colombiaJames Rodrígez celebra emocionado el gol convertidoAl derrotar a su homologo ecuatoriano 1–0, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, el seleccionado colombiano de futbol dio un paso definitivo para llegar a la cita mundialista de Brasil el próximo año.

Los aficionados que se dieron cita en el estadio barranquillero, alrededor de 45 mil, tuvieron que esperar a que el aguacero que caía desde las 2 p.m. aproximadamente amainara y los árbitros autorizaran la celebración del partido, el cual, se inició a las 5 p.m.

El combinado patrio saltó a la cancha incluyendo en su formación a Falcao García quien había estadofalcaoEste cabezazo de Falcao pudo ser el segundo de Colombia en duda para este compromiso por una pequeña lesión en su tobillo derecho.

El partido arrancó con vértigo, pero sin claridad en el ataque, mostrando un Ecuador que no vino a defenderse y esto motivó la fricción en muchos pasajes del partido y el empuje de ambos equipos por alcanzar la victoria, hicieron ver el juego desordenado. La más clara opción para el visitante fue en el minuto 17, con un remate de fuera del área de Montero, que paró David Ospina con una espectacular volada.

Pero al minuto 28 en una jugada colectiva el cuadro Colombiano abrió el marcador con un remate cruzado del volante James Rodríguez, al capitalizar un rebote del arquero ecuatoriano Banguera ante un fuerte disparo de Falcao García.

teofiloTeofilo Gutiérrez es pieza fundamental en los planes de PekermanCon el 1-0, terminó la primera parte, El seleccionado colombiano inició el segundo tiempo presionando la zaga ecuatoriana y fruto de esto se presentaron varias ocasiones para aumentar el marcador, testazo de Teófilo Gutiérrez que se estrella en el vertical, disparo de Juan Guillermo Cuadrado que el cancerbero Banguera envió al tiro de esquina, además un disparo de Falcao García que atrapó el cuidapalos ecuatoriano; Colombia contó con suerte al marrar penal con cobro de Wálter Ayoví, tras falta de Carlos Sánchez sobre Antonio Valencia. El seleccionado ecuatoriano enfrentó gran parte del partido con 10 jugadores ante la expulsión del defensor ecuatoriano Gabriel Achilier.

Con este triunfo Colombia llega a 26 puntos que la coloca a un paso de lograr la clasificación para el mundial del 2014 que se celebrará en tierras brasileras.

Los equipos alinearon de la siguiente manera:

Colombia va con  David Ospina; Camilo Zúñiga, Carlos Valdés, Amaracolombia ecuadorLos jugadores colombianos celebran el triunfo al término del partidonto Perea y Pablo Armero Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Macnelly Torres, James Rodríguez; Teófilo Gutiérrez y Falcao García.

Ecuador sale con Máximo Banguera; Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, Gabriel Achilier, Walter Ayoví; Segundo Castillo, Christian Noboa, Edison Méndez, Antonio Valencia, Jefferson Montero; Enner Valencia.

 

Artículo anterior“La reconversión, es la oportunidad para dejar la informalidad” Mototaxistas
Siguiente ArticuloVicepresidente comprometido a solucionar erosión en Ciénaga y Pueblo Viejo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí