Inicio Distrito “La reconversión, es la oportunidad para dejar la informalidad” Mototaxistas

“La reconversión, es la oportunidad para dejar la informalidad” Mototaxistas

46
0

ReconversiónLos integrantes de 6 asociaciones de mototaxismo aprueban la reconversión planteada por el alcalde Caicedo

Los representantes legales de las seis asociaciones de mototaxistas, como voceros de más de 1.500 afiliados, le reconocieron al Alcalde Carlos Caicedo Omar; que el programa de reconversión laboral es una oportunidad única para abandonar la actividad productiva informal.

Estas personas ven con optimismo las oportunidades que brinda el programa que el Alcalde gestionó ante el Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA-; para cambiar capacitarse y cambiar de oficio.

Edgardo José Pacheco, uno de los siete voceros oficiales; dijo que recibir capacitación es muy bueno porque articula los esfuerzos de la Administración Distrital y de una entidad nacional. “Le hacemos un llamado a los compañeros que aún no hacen parte de ninguna organización para que se afilien y reciban este beneficio”. Expresó Pacheco Rivas.

Por su parte, Misael Posada Nieves, representante de la Asociación de Mototaxistas del Caribe, Asomocar; señaló que desde hace más de 20 meses han trabajado en este proyecto. “Al principio mucha gente no creía pero el sueño se está haciendo realidad gracias al señor Alcalde”.

Entre tanto, Jairo López Caro, líder de la Cooperativa de Mototaxistas de Santa Marta, Coomosama, resaltó la manera como la iniciativa abarca tantos estados de beneficio. Desde antes del comienzo de su administración, Carlos Caicedo Omar ha invitado a los motociclistas para que se agremien y de esta forma ganen interlocución institucional.

El programa de reconversión laboral está incluido en el Plan de Desarrollo 2012-2015: “Equidad Para Todos, Primero los Niños y las Niñas” a través de las iniciativas asociadas a empleo y emprendimiento.

Artículo anteriorCon reunión interinstitucional se dará solución para erosión en Ciénaga y Pueblo Viejo
Siguiente ArticuloColombia cada vez más cerca de Brasil 2014!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí