Inicio Departamento Para Pinto y Cerro: Inversiones por $273 millones para servicio de...

Para Pinto y Cerro: Inversiones por $273 millones para servicio de aseo

49
0

SANTA bARBARA 1

 

 

Gracias a la gestión del gobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes Habeych, los municipios de Santa Bárbara de Pinto y Cerro de San Antonio, recibieron un tractor con una cuchilla, un cargador frontal y una góndola o caja estacionaria, inversión que asciende a los 273 millones de pesos provenientes del Sistema General de Participaciones.

.

Estos vehículos y sus accesorios permiten garantizar la prestación del servicio público de aseo en las localidades mencionadas, con lo cual se impactará positivamente en el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes, logrando tener un ambiente sano con una adecuada recolección de los residuos sólidos producidos.

La adquisición de esta maquinaria se realizó de acuerdo con las competencias asignadas por la Ley 1176 de 2007 y su decreto reglamentario 1040 de 2012,  y teniendo en cuenta que el mandatario departamental administra los recursos del Sistema General de Participaciones y las partidas para Agua Potable y Saneamiento Básico, asignados a estos municipios, al estar descertificados en la prestación del servicio de agua potable y saneamiento.

El Gobernador Cotes Habeych ratifica así su compromiso como garante de este servicio público y con los recursos que administra, para lo cual se efectuarán otras inversiones en el Magdalena.

De igual manera, la administración departamental, a través de la Oficina Asesora de Planeación, continuará brindando el apoyo técnico y administrativo requerido, con miras a que estos municipios sean certificados de nuevo y puedan así administrar sus recursos.

 

Artículo anteriorEn el Troconis realizaron intervención de alta tecnología
Siguiente ArticuloAriguaní y Nueva Granada: Acueducto regional para solucionar deficiencias de agua potable

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí