Inicio Culturales Festival de las Artes se realizará en Sarta Marta

Festival de las Artes se realizará en Sarta Marta

49
0

Festival Artes1Cumpliendo con el Plan de Desarrollo 2012-2015 “Equidad Para Todos, primero los niños y las niñas”, la Alcaldía de Santa Marta, a través de la Dirección de Cultura, Recreación y Deportes, realizará por primera vez en esta ciudad el Festival de las Artes.

El Festival de las Artes será un evento en el que se realizarán cerca de 27 actividades en las diferentes comunas,  con el propósito de convertir a Santa Marta en una ciudad de festivales promovida principalmente desde los barrios y establecimientos educativos.

.

El Festival tendrá un componente intercolegiado, comunitario y de víctimas, en la que se desarrollarán diferentes actividades como música, concursos de composición en los géneros urbano y tropical, encuentro nacional de bandas, exhibición intercolegial de bandas musicales, festival intercolegial de la canción y concierto de música góspel.

En cuanto a artes escénicas está el concurso intercolegial de teatro; asimismo el festival intercolegial de danzas el cual se espera hacer en el marco del colegio Liceo Celedón. Igualmente el concurso comunitario de baile moderno, el encuentro de títeres y la invitación nacional a circo callejero.

Referente a  artes plásticas el Festival de las Artes, contará con la exposición itinerante en las categorías intercolegiales, comunitaria y víctimas, además de la exhibición de artesanos y el concurso intercolegial de pintura.

En literatura y tradición el Festival de las Artes,  tendrá el concurso de cuento corto y el encuentro de poetas y recitales en iguales categorías. Asimismo se contará la historia de los barrios a través de los ciudadanos, con el fin de recopilar la información la cual estará documentada  en un libro.

En el componente de víctimas estas personas podrán recuperar su memoria, teniendo en cuenta que el festival de las artes tiene como objetivo en la presente versión la recuperación de la memoria colectiva local.

CÓMO INSCRIBIRSE

Los líderes de las juntas comunales estarán registrando a las personas de sus barrios. La parte intercolegial a través de los rectores, en lo referente a música y teatro.

Actualmente el festival está en la fase de diseño y radicación del proyecto y se espera realizarlo a finales de septiembre y comienzos del mes de  octubre.

Artículo anteriorZapayán: Gestión de la actual Administración obtiene resultados positivos
Siguiente ArticuloUNIMAG y Ondas realizan Feria de Investigación Ambiental

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí