Con una inversión que supera los 1.730 millones de pesos, la administración departamental y la Alcaldía municipal, a través del Plan de Aguas del Magdalena, dieron inicio formal en el corregimiento de Palomar, jurisdicción de Zona Bananera; al proyecto de acueducto que beneficiará a más de 4 mil habitantes de este sector.
De acuerdo con la firma contratista y la interventoría, se espera que las obras estén terminadas en 8 meses, con una cobertura del 100% y una prestación del servicio durante las 24 horas del día. La iniciativa está proyectada a 30 años, con garantía del servicio y de calidad del agua.
El alcalde Luis Molinares, señaló “La obra consiste principalmente en la excavación de un pozo, en la construcción de un tanque elevado con capacidad de 120 metros cúbicos, la instalación de las redes y el tratamiento del agua mediante un proceso de cloración a gas, para una purificación más rápida y eficaz”.
Durante la socialización de la iniciativa con la comunidad, Sara Cervantes, Gerente de Aguas del Magdalena; manifestó que el proyecto tiene un análisis socio-económico, que pretende que la tarifa del servicio de agua sea apropiada para todos los habitantes del corregimiento.
En la jornada también se proporcionó un espacio para la selección de las personas de auditorías visibles; conformadas por un grupo de mujeres, habitantes de Palomar; que serán las veedoras ciudadanas de esta importante obra.