Inicio Culturales Departamento invitado de honor en el Congreso Nacional Gastronómico

Departamento invitado de honor en el Congreso Nacional Gastronómico

49
0

Tipico samarioEl jefe de la Oficina de Cultura y Turismo del Departamento, Fidel Vargas Salcedo, manifestó que el gobierno departamental es el invitado de Honor en el XI Congreso Nacional Gastronómico que se efectuará en la ciudad de Popayán a principios del mes de Septiembre de la presente anualidad.

.

El funcionario indicó que se trata de un gran evento donde se darán a conocer de una mejor manera los platos típicos de la región y que han marcado la historia de esta parte de la costa Caribe colombiana.

“La intención es que nuestra cocina se divulgue en otras regiones del país y en otras partes del mundo, afirmó Vargas”.

Dijo, que la idea también es seguir manteniendo la manera de brindarles atractivos tanto a los interioranos como al extranjero.

“La intención es seguir atrayendo a turistas que quieran conocer nuestra región a través de la culturaEnsalada de Pulpo gastronómica”, dijo.

Vargas Salcedo, indicó que el gobierno departamental invitó a la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, Acodrés, a hacer presencia en este festival.

Vale la pena destacar que dentro de los platos típicos de la región, se presentarán: Cayeye, Boronía, Salpicón de Bonito, Ensalada de Pulpo, Carne Desmechada con Anís, jugo de corozo y de postre Merengón de coco.

Fidel Vargas, indicó que el trabajo que se efectúa con Acodrés, es vincular en este evento a Cotelco capítulo Magdalena, al Fondo de Promoción Turística, para buscar institucionalizar proceso de divulgación de gastronomía y la declaratoria para los sitios para los comensales donde las personas asisten a platos especiales de nuestra región.

“Además de demostrar nuestro patrimonio gastronómico también daremos a conocer al departamento cayeyecomo destino turístico debido precisamente a la oferta tan grande, tan rica que hay en gastronomía”, sostuvo.

Es de anotar, que este festival está entre la Unesco como uno de los eventos patrimonio de la humanidad.

Este XI Congreso Nacional Gastronómico se llevará a cabo entre el 05 y 08 de septiembre en la ciudad de Popayán.

Artículo anteriorPivijay Avanza implementación de Ley de Victimas
Siguiente ArticuloZona Bananera: Inician construcción del acueducto en Palomar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí