Inicio Departamento Secretaría de Desarrollo Económico presidió Consejo Agropecuario

Secretaría de Desarrollo Económico presidió Consejo Agropecuario

411
0

Secre d Desarrollo1Esmeralda Sandoval Lozano, presidió el tercer Consejo Seccional Agropecuario del Magdalena, ConseaFoto: Marta Barbosa.

La secretaria de Desarrollo Económico departamental, Esmeralda Sandoval Lozano, presidió el tercer Consejo Seccional Agropecuario del Magdalena, Consea, cuyo propósito fue avalar el Plan General de Asistencia Técnica  del municipio de Zona Bananera, que participará en la convocatoria del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural para acceder a incentivos por un total del 80% del plan.

.

En la reunión, los integrantes del Consea escucharon el proyecto e hicieron unas últimas recomendaciones, presentando su aval a esta iniciativa cuyo costo total es de 102 mil 900 millones de pesos para cadenas de banano, cítricos y hortalizas. La alcaldía de Zona Bananera tendrá una contrapartida del 20%.

Los criterios evaluados a la propuesta fueron: cobertura, líneas productivas coherentes con el plan de desarrollo departamental y municipal, presupuesto ajustado, indicadores, proyección del encadenamiento productivo y de comercialización, y relación costo/beneficio, entre otros. Estos planes serán entregados a Incoder para dar la revisión final, la entidad posteriormente los remitirá al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

En total, en el Magdalena fueron priorizados 19 municipios para participar en esta convocatoria. Son ellos, Zona Bananera, San Zenón, Sabanas de San Ángel, Santa Ana, Pedraza, Zapayán, San Sebastián de Buenavista, Guamal, Pijiño del Carmen, SitioNuevo, Nueva Granada, Ariguaní, Santa Bárbara de Pinto, El Banco, Cerro de San Antonio, Fundación, Concordia, Plato y Chibolo.

La secretaria de Desarrollo Económico hizo un llamado a las alcaldías que están formulando sus planes de asistencia técnica. “La invitación es a que trabajen motivados por el bien de sus respectivos municipios para que puedan acceder a estos incentivos que hoy nos brinda el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural. Están a tiempo de terminar sus procesos”.

El plazo para dar el aval por parte del Consea vence el próximo 5 de agosto, razón por la cual este Consejo Seccional volverá a sesionar en esa fecha, a partir de las 9:00 de la mañana, en el salón Bolívar del palacio Tayrona.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí