Inicio Provincia Zona Bananera: Lanzamiento del programa Jóvenes Rurales

Zona Bananera: Lanzamiento del programa Jóvenes Rurales

52
0

ZONA BANANERA- -1El alcalde Luis Molinares y la secretaria departamental de educación, Gledy Foliaco, durante el lanzamiento del programa ‘Jóvenes Rurales’

Fotos: Marta Barbosa


*El evento fue presidido por el alcalde Luis Molinares y la secretaria de Educación departamental, Gledy Foliaco Rebolledo.

En el municipio de Zona Bananera, corregimiento de Sevilla, se realizó el lanzamiento del  programa Jóvenes Rurales, que busca favorecer a estudiantes de la localidad mediante becas para estudiar las carreras de Administración de Empresas Agropecuarias y Administración Ambiental.

.

Este programa fue gestionado por la administración local y es liderado mediante alianza entre el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y el Icetex, entidad encargada de realizar la selección de beneficiarios. Los estudios serán cursados en la Universidad Santo Tomás, en la modalidad semi-presencial o a distancia.

El propósito de esta iniciativa es brindar a los bachilleres la oportunidad de estudiar carreras del sector agropecuario, a través de las cuales, a futuro puedan aportar en el desarrollo de su municipio.

Mediante estas becas se otorgará a los estudiantes un 50% del valor de la matrícula por parte del Ministerio de Agricultura, un 25% por el Icetex y el 25% restante podrá ser exonerado si se encuentran en el Sisbén, niveles 1 y 2.

El evento contó con la presencia del alcalde de Zona Bananera, Luis Molinares; la secretaria de Educación departamental, Gledy Foliaco Rebolledo; Jorge Luis Villalobos, secretaZONA BANANERA- FOTOS MARTHA BARBOSA 1rio de Desarrollo Económico municipal; Julia Pérez, coordinadora del Centro de Atención Universitaria de Barranquilla de la Universidad Santo Tomás; y Abel Domínguez, coordinador del programa Jóvenes Rurales.

Asimismo, participaron docentes y rectores, jóvenes del programa, concejales, padres de familia y comunidad.

Los beneficiarios iniciarán la próxima semana cursos en lectoescritura, matemáticas e informática con el fin de brindar una mejor preparación para la educación superior.

Durante el evento, el alcalde Luis Molinares también hizo entrega de textos escolares que beneficiarán a los estudiantes de 15 instituciones educativas del municipio.

La inversión en material didáctico fue realizada por la Alcaldía y ascendió a 300 millones de pesos.

Artículo anteriorCOMUNICADO A LA OPINION PUBLICA
Siguiente ArticuloGobernador exalta a Selección Sub 17 de baloncesto, campeón nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí