Inicio Departamento Niños con estrabismo serán operados en el hospital Troconis

Niños con estrabismo serán operados en el hospital Troconis

402
0

niños conSeis niños de escasos recursos de los municipios de Sabanas de San Ángel y Pivijay, quienes presentan problemas de estrabismo, llegaron a la capital del Magdalena con el fin de realizarse cirugías oculares, actividad que se efectuará gracias al apoyo recibido por parte de la gestora social del departamento, Rosa Cotes de Zúñiga, promotora de esta causa. 

.

Estas operaciones se realizarán en los próximos días, en el Hospital Universitario Fernando Troconis y cuentan con el apoyo del gestor social de Sabanas de San Ángel, Néstor Barros, y la Fundación Oftalmológica del Caribe (Foca), encargada de valorar y operar a estos pequeños.

Los menores estarán alojados durante toda la semana en el hogar de paso del centro hospitalario y mientras los valoran conocerán algunos de los atractivos turísticos que tiene la ciudad.

El propósito de estas intervenciones quirúrgicas es permitir a estos niños con problemas de la vista, llevar una vida normal sin que la sociedad los discrimine por su deficiencia física. La gobernación del Magdalena siempre ha estado interesada en apoyar este tipo de acciones sociales en beneficio de los más necesitados del departamento, bajo el liderazgo de la gestora social. 

“Siempre se ha tratado con los alcaldes y con las gestoras sociales que focalicemos cuál es la población infantil que necesita atención médica. Los traemos aquí a Santa Marta para solucionarles todos estos problemas de salud, esto es un compromiso que tiene el gobernador Luis Miguel Cotes Habeych, con la salud en el Magdalena”, expresó Rosa Cotes de Zúñiga.

Este tipo de jornadas se ha venido realizando desde hace unos meses, por iniciativa de la gestora social del departamento, quien ha contado con el apoyo de las alcaldías municipales, fundaciones y el hospital Universitario Fernando Troconis. Todo esto con el propósito de apoyar las causas sociales en el Magdalena porque para el mandatario departamental, lo social es lo primero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí