Inicio Distrito Alcalde Caicedo inauguró aulas tecnológicas y biblioteca

Alcalde Caicedo inauguró aulas tecnológicas y biblioteca

415
0

Caicedo InauguróEl alclade Carlos Caicedo, en cmpañía de los jóvenes de la Institución Educativa, que se beneficiaran de estas aulas.Carlos Eduardo Caicedo, alcalde de Santa Marta, destacó como un hecho importante la inversión que se efectuó en el Colegio Rodrigo Galván de las Bastidas en la adecuación de las aulas  con recursos de este plantel educativo por parte de su directiva y la entrega de 120 computadores como ayudas tecnológicas que entregó  a través de la Secretaría de Educación Distrital.

.

Explicó que esto permite al I.E.D. Rodrigo Galván de las Bastidas llegar  a la media nacional de 12 niños por cada computador.

Tanto en la adecuación de las aulas como en los equipos tecnológicos se logró una inversión de 120 millones de pesos, de los cuales el 50% corresponde a los  computadores portátiles.

El alcalde Caicedo dijo  que se ha logrado una compra en equipos de computadores que permite obtenerlos  al 50% de su valor comercial  en un volumen de  3748  P.C. que llegaron a la ciudad,  distribuidos de forma proporcional, de acuerdo a la población y con el objetivo de llegar a la media nacional de doce niños por computador.

Destacó como un hecho importante el esfuerzo, la coparticipación y el ejercicio de corresponsabilidad de la directiva docente del Rodrigo Galván de las Bastidas para la adecuación de los espacios físicos y la climatización de los mismos, brindando comodidad y dignidad a los estudiantes y profesores de la comunidad educativa, redundando en un alto índice de rendimiento académico y mayores logros en materia de calidad que es el objetivo propuesto.   

A su vez, la secretaria de educación distrital Ingris Padilla dijo que la entrega de los 3748 computadores  que hace el Alcalde a los distintos establecimientos educativos del Distrito, ha generado una motivación en muchos de los rectores de las instituciones quienes con apoyo de la administración y a través de los recursos Conpes, están haciendo inversiones muy significativas, en aulas tecnológicas y biblioteca como en el caso  del I.E.D. Rodrigo  Galván de Bastidas, buscando cubrir la media nacional.

De acuerdo a Ingris Padilla García, una de las políticas establecidas por el alcalde Carlos Eduardo Caicedo, no es solamente entregar  computadores para cumplir la media nacional sino que además se debe garantizar una efectiva utilización de las herramientas tecnológicas  en los establecimientos educativos con espacios adecuados.

La Secretaria de Educación destacó las obras de remodelación de las aulas en el I.E.D. Rodrigo Galván de las Bastidas de parte de la rectoría de este plantel educativo  para ubicar los 120 computadores que fueron entregados.

Igualmente se capacitará al personal docente en el tema de uso y aplicación de las Tics  entregándoseles la respectiva certificación como “Ciudadanos Digitales”.

Padilla García dijo que la entrega de las aulas digitales con sus respectivos equipos es de gran valor para la comunidad de estudiantes y docentes, considerando la motivación que se les genera, además del cumplimiento de la media nacional antes de finalizar el presente gobierno del alcalde Carlos Eduardo Caicedo.

Igualmente se inaugurarán próximamente obras en el I.E.D. Rodrigo de Bastidas, en el Liceo Samario, en el I.N.E.N en el Francisco de Paula Santander, priorizándose temas de comedores escolares, Tics,  bibliotecas y aulas Virtuales.

  

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí