Inicio Distrito Se calentó Bogotá con la presentación de las Nuevas Fiestas del Mar...

Se calentó Bogotá con la presentación de las Nuevas Fiestas del Mar 2013

54
0

Fiestas del marEl alcalde Carlos Caicedo, la Gestora Social, Elisa Villarroel Acosta,el gerente de la Sociedad Portuaria de Santa Marta Mauricio Suárez, en el lanzamiento de las Fiestas del Mar en Bogotá.El Alcalde de Santa Marta Carlos Eduardo Caicedo, presentó en Bogotá,  la programación y agenda oficial de las nuevas Fiestas del Mar, en su versión 53, las cuales se realizarán entre el 25 y 29 de Julio, fecha de la celebración del cumpleaños de Santa Marta.

Acompañado de la Gestora Social del Distrito, Elisa Villarroel Acosta, además de una comitiva conformada por los representantes de los gremios turístico, hotelero y empresarial de esta capital, el Alcalde presentó y promocionó a nivel nacional, la programación  que incluye los eventos que este año fueron incorporados a las nuevas Fiestas del Mar.

.

La presentación se realizó en el Restaurante- Café Bar Gaira, en donde por más de dos horas Santa Marta se apoderó de Bogotá  con sus muestras folclóricas encargadas a los “Cumbieros”, agrupación conformada por samarios residentes en la Capital de la República, que cuenta con el apoyo por Carlos Vives quien de manera sorpresiva apareció con su grupo La Provincia entonando sus últimos éxitos.

Ayer la música vallenata  fue samaria, el cantante “Pillao” Rodríguez, también hizo gozar a los asistentes, interpretando los aires  de Francisco el Hombre.

En el acto hicieron presencia las ex señoritas Colombia Taliana Vargas y Claudia Helena Vásquez, el actor y director Yúldor Gutiérrez, la humorista Fabiola Posada, el presentador de televisión Guillermo MG 9115El cantante samario Carlos Vive Puso a bailar a Bogotá, interpretando su úlimo sencillo. Vives, el gerente de la Sociedad Portuaria de Santa Marta Mauricio Suárez y el miembro del Comité Olímpico Colombiano Ciro Solano, entre otras personalidades nacionales.

En su intervención, el Alcalde Carlos  Eduardo Caicedo indicó que este año las Fiestas del Mar mostrarán una completa programación académica, cultural, deportiva, gastronómica y festiva, que incluye actividades para todos los samarios y turistas, todos ellos de manera simultánea.

El Alcalde Caicedo, explicó la inclusión de los nuevos eventos culturales y académicos, como el Festival Internacional Cine al Mar, evento que tendrá proyecciones gratuitas para el público en más de 10 escenarios además de conferencias y talleres para los amantes del séptimo arte y el primer Festival de Tamboras del Caribe.

En su presentación en Bogotá Caicedo Omar, explicó el programa de formación de teatro para niños, niñas y jóvenes de las comunas de Santa Marta. “Los niños pintan la Sierra y el mar” este es una iniciativa que motiva a los infantes a fomentar el sentido de pertenencia por la ciudad en la conmemoración de sus 488 años.

Señaló que la Sociedad Bolivariana del Magdalena se le encomendó hacer una reminiscencia de  la historia de la ciudad con una serie de charlas y conferencias. Igualmente la exposición de arte “Mujer Caribe” acompañado de un foro académico a realizarse en la calle 12.

 MG 8958La ex señorita Magdalena y actriz Thaliana Vargas también estuvo en el lanzamiento, acompañada del alcalde de la ciudad Carlos Caicedo.El desfile folclórico está programado para el sábado 27 de julio, desde las 2 y 30 de la tarde, en él participarán más de 50 grupos locales, que  se vienen están preparando para ofrecer un gran espectáculo, este evento tendrá como novedad, la presencia de figuras volumétricas rodantes representando la riqueza marina.

Con este gran lanzamiento en Bogotá Carlos Eduardo Caicedo, Alcalde del Distrito de Santa Marta; propone dar a conocer a Colombia a través de los medios masivos de comunicación como recobrar las tradiciones, convocar a todos los samarios, acoger a los visitantes, promover la integración y proyectar a la celebración de los 500 años de fundación de Santa Marta.

Artículo anteriorJornadas de identificación en varios municipios
Siguiente ArticuloCiénaga Grande de Santa Marta Falcao alegró a toda la gente de Nueva Venecia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí