Inicio Distrito Lanzamiento del Plan Maestro Quinto Centenario de Santa Marta

Lanzamiento del Plan Maestro Quinto Centenario de Santa Marta

432
0

lanzamientoEl alcalde Carlos Eduardo Caicedo, presentó a la comunidad en general, El Plan Maestro Quinto Centenario de Santa Marta.Ante la comunidad samaria, teniendo como escenario la plaza de la Catedral, el Alcalde Distrital Carlos Eduardo Caicedo, lanzó El Plan Maestro Quinto Centenario de Santa Marta, dando a conocer, que para tal evento, se quiere hacer partícipe a los gremios, estamentos públicos y privados, las organizaciones culturales los representantes del sector oficial, los estudiantes escolares y universitarios, los representantes de la población vulnerable, los periodistas de los diferentes medios de comunicación y a la comunidad en general.

.

El Mandatario distrital, explicó que por encima de todo está  Santa Marta, y la construcción de una mejor ciudad y los proyectos que todos respaldaremos, entre ellos, la recuperación del río, las playas, el sistema de transporte, la universidad Distrital, la continuidad del Centro Histórico, el plan maestro de acueducto y alcantarillado, el aeropuerto, el teleférico, el plan de superación de la pobreza, los proyectos de inclusión  y  equidad social, el mejoramiento de la calidad de la educación, el proyecto de cultura ciudadana y lo que concierne al Plan de desarrollo social “Equidad Para Todos, Primero ,los Niños y las Niñas”.

El Alcalde Caicedo recordó que para llevar a cabo y consignar este proceso histórico de participación ciudadana en Santa Marta, se cuenta con dos meses, razón por la cual se debe participar activamente en las mesas de trabajo y aportar con nuestro esfuerzo personal en el cambio de la ciudad.

Indicó que a través de este evento todos los actores sociales han sido convocados para generar sus aportes en la construcción de una nueva ciudad y de su visión colectiva  de  los proyectos estratégicos para hacerla posible con sus temas productivos e institucionalidad, proyectos del medio ambiente, la calidad de vida, los servicios públicos y el modelos de convivencia y ciudadanía.

“Todo esto se sintetiza en el Plan de Desarrollo y en el “Plan Estratégico Santa Marta 500 años” DSC 9485que luego se le entregará al señor Presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón, para que se suscriba el documento decreto que permitirán la asignación de los recursos económicos y el apoyo institucional para hacerlos posible”, explicó el Alcalde.   

A su vez, Roberto Lippi, Representante de O.N.U. Hábitat, dijo que para este programa de las Naciones Unidas, es un honor acompañar el proceso de transformación de  Santa Marta,  por ser el primer asentamiento urbano de sur América y como una ciudad que en quinientos años, está dando luces para muchas cosas para Colombia y otras naciones.

Aseguró que para la agencia que él representa ocupada en el desarrollo urbano,  se analizan los indicadores de mejoramiento de la calidad de vida ciudadana y en este sentido,  destacó como un suceso muy importante el proceso que plantea el Gobierno del Alcalde Caicedo Omar, motivo por el cual la presencia de O.N.U. Hábitat en este acompañamiento, por ser un proyecto piloto a nivel mundial, que tiene los ojos del mundo puestos en Santa Marta.

Roberto Lippi, dijo que en O.N.U. Hábitat, quieren también aprender y no solamente ayudar a realizar un intercambio de experiencias en las prácticas de las ciudades en donde están operando. Igualmente dijo que un Plan Estratégico es diseñar la ciudad que se sueña  para nuestros hijos,  pero también es la capacidad de poner los sueños en marcha a través de acciones, programas de forma tal que sean realizables en sus diferentes formas y los desafíos que estos comprenden. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí