vía El Difícil – Buenavista – El Carmen de Ariguaní en el municipio de Ariguaní, cuyos recursos son administrados mediante un convenio entre el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade) y la Gobernación del Magdalena, tal como lo informó el secretario (e) de Infraestructura del departamento, Rafael Castro Angarita. Con la instalación de tuberías para alcantarillas se iniciaron hoy las obras físicas del proyecto de mejoramiento de la
El proyecto tiene un costo de 1.331 millones de pesos y se prevé que los trabajos estén concluidos en cinco meses, beneficiando aproximadamente a 31.000 habitantes de la zona.
Las obras físicas comprenden el mejoramiento de 7.5 kilómetros de vía donde se hará el replanteo, la excavación, la conformación, los terraplenes y el afirmado; obras de arte que incluyen alcantarillas; y la construcción de un puente de concreto rígido de 20 metros de longitud.
Este proyecto fue adjudicado mediante licitación pública No. 06 de 2012, a Betssy de Piñeres Algarín y ya se ejecutó su primera fase, consistente en la revisión y ajuste del diseño.
La Gobernación del Magdalena, a través de la secretaría de Infraestructura, ejercerá la supervisión técnica, administrativa y financiera del contrato, con el objeto de que este proyecto se lleve a cabo según lo establecido.
Por otra parte, la interventoría está a cargo de la firma Peyco Colombia, designada mediante contrato de interventoría No. 2130537 con Fonade.