Inicio Provincia Chivolo: Incansables gestiones del Alcalde muestran sus frutos

Chivolo: Incansables gestiones del Alcalde muestran sus frutos

55
0

Alcalde Chivolo y SantosEl Alcalde José Darío con el Presidente Santos, en el Palacio NariñoEn el mes de mayo, en la OCATON, que se llevó a cabo en el Palacio de Nariño, al municipio de Chivolo le aprobaron los proyectos de Mejoramiento de puntos críticos de las vías Apure -Chibolo-La Estrella, La Estrella-Canoa y La Estrella-Pueblo Nuevo, los cuales se ejecutarán con recursos de las regalías. Igualmente se le aprobó el proyecto para pavimentar en concreto rígido, una de las calles principales de la cabecera, que corresponde al barrio 20 de Julio.

.

El alcalde José Darío De Avila, quien gestionó los proyectos, manifiesta: “ por primera vez tendremos recursos, alrededor de mil,400 millones de pesos, para arreglar todas las vías en un solo año, debido a que los recursos que llegaron por regalías del año anterior, los acumulamos y los juntamos con las de este año”.

El Mandatario municipal, ha realizado otras gestiones, para favorecer a la comunidad, entre ellos a los adultos mayores, que de 154 abuelitos que recibían subsidios, logró que este año, sean 650, los que reciben subsidios.

Así mismo, con el DPS consiguió aumentar de 2.194 Familias en acción, a 3.297 con Más Familias en acción.

La gestión del alcalde de Ávila, también llegó a buscar la cooperación internacional, con el gobierno japonés consiguió recursos, para la ampliación del Centro de Desarrollo Integral, con mayor logística para la primera infancia. Solo a 6 municipios en Colombia, les fue aprobada esta solicitud.

A las instituciones San Judas Tadeo y al Liceo Santander, se le construyeron las baterías sanitarias, las cuales proporcionan, mejores condiciones para que los niños y jóvenes estudien.

También se le hizo el encerramiento a las sedes 20 de julio y el Progreso, con el fin de resguardar la seguridad de los estudiantes.

Con FUDECA, el Burgomaestre firmó el convenio, para la construcción de 153 viviendas, que ya se iniciaron los trabajos, para la población victima de la violencia.

El servicio de agua que lo encontró con suministro de 10 horas al mes, hoy el promedio, es de 10 horas diarias.

Artículo anteriorImpulso a la innovación en las empresas del Caribe
Siguiente ArticuloGobernación acompañará a delegación departamental en Olimpiadas Fides – Fedes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí