Inicio Departamento Orihueca, Zona Bananera: Inician reparaciones para superar problemática de agua

Orihueca, Zona Bananera: Inician reparaciones para superar problemática de agua

59
0

OrihuecaEl gobernador Cotes Habeych, Jorge Villalobos de la administración y miembros de la comunidad en Orihueca donde se iniciaron los trabajos*El gobernador Cotes, visitó nuevamente el corregimiento verificando la llegada de los carrotanques y el inicio de los trabajos de reparación

 

La empresa Colpozos dio inicio a los trabajos de reparación del pozo profundo y la turbina que por su avería provocó la suspensión del servicio de agua potable en el corregimiento de Orihueca, en el municipio Zona Bananera.

.

El gobernador Luis Miguel Cotes Habeych, estuvo desde bien temprano en la población, verificando el inicio de dichos trabajos, tal como se comprometió en la reunión celebrada con dirigentes de la comunidad, con el fin de superar la emergencia.

El mandatario departamental esperó la llegada de los cuatro carrotanques con agua, que había acordado con la comunidad para suplir la falta de agua, mientras se soluciona de manera definitiva el daño ocasionado en la turbina y se pone nuevamente en funcionamiento el pozo que abastece de agua a la población.

Acompañaron al gobernador Cotes Habeych en esta nueva visita a Orihueca, el comandante de laorihueca acuerdosEl gobernador y la comunidad establecen acuerdos para superar la emergencia Policía del Magdalena, Coronel Adán León y representantes de la comunidad, quienes constataron en el cumplimiento de los compromisos adquiridos por el mandatario departamental en la reunión del día anterior, una vez superadas las protestas que se venían presentando.

El gobernador dijo que el suministro de agua a la población mediante carrotanques, se mantendrá hasta tanto quede superado de manera definitivas el daño ocasionado en el pozo, a efectos de que la comunidad no padezca el preciado liquido.

Dijo Cotes Habeych, que la empresa Colpozos pidió tres días para corregir el daño, aunque es muy probable que se solucione antes de ese tiempo, pues se comenzó a trabajar de manera inmediata con el fin de garantizarle a la comunidad la puesta en funcionamiento nuevamente del citado acuífero.

De esta manera, la administración departamental, le cumple a  la comunidad en su reclamo por el Respeto a sus derechos fundamentales.

 

 

 

Artículo anteriorFundación: Inauguran pavimentación de la calle 21 del barrio Altamira
Siguiente ArticuloContraloría Rindió cuentas dentro de los cánones de la Ley

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí