Inicio Provincia Ciénaga Puerto Nuevo un compromiso con el medio ambiente: Presidente Santos

Ciénaga Puerto Nuevo un compromiso con el medio ambiente: Presidente Santos

44
0

Puerto Nuevo presidenteEl presidente Santos, acompañado del alcalde Tete y directivos de la empresa carbonífera.“Este puerto, en cierta forma, simboliza nuestro compromiso con el medio ambiente, nuestro compromiso con la competitividad, nuestro compromiso con la responsabilidad y nuestro compromiso con el desarrollo”, afirmó el Presidente Juan Manuel Santos durante la inauguración en Ciénaga (Magdalena) del nuevo puerto de exportación de carbón.

.

El Mandatario aseguró que el municipio de Ciénaga está ubicado en un sitio privilegiado y que, por lo tanto, “no podemos sacrificar nuestro medio ambiente por extraer unos recursos minerales o energéticos, pero sí podemos retirar los recursos minerales y energéticos sin destruir el medio ambiente”.

Este muelle tuvo una inversión de 550 millones de dólares, y fue construido con equipos e infraestructura de alta tecnología, convirtiéndose en el tercer puerto de Colombia con sistema que evita la contaminación ambiental.

“Todos los demás puertos van a tener este mismo sistema para evitar la contaminación. ¿Esto qué nos va a permitir? Seguir exportando carbón, seguir manteniéndole la gasolina, por así decirlo, a esa locomotora minera”, dijo.

El Jefe de Estado recordó que la locomotora de la Minería representa una cifra muy importante, con la cual “nosotros estamos haciendo unas inversiones sociales con una altísima repercusión en nuestra población. Hemos logrado reducir la pobreza como ningún otro país”.

“Estamos todos los días con nuestros sistemas siendo cada vez más rigurosos, pero sin detener esa locomotora, porque necesitamos esos recursos. Les decía de las inversiones sociales y de los resultados. Eso no se hubiera podido hacer si no tenemos esos recursos que nos llegan por vía de las regalías, por vía de los dividendos, por vía de los impuestos, producto de esta locomotora minero-energética”, sostuvo.

Finalmente, el Presidente Santos subrayó que proyectos como el de Puerto Nuevo en Ciénaga, “son ese tipo de obras que queremos seguir inaugurando a lo largo y ancho del territorio y que vamos a seguir inaugurando”.

Artículo anteriorPresidente reitera compromisos por 745 mil millones de pesos, para acelerar crecimiento del agro.
Siguiente ArticuloSanta Marta sigue creyendo en su Alcalde Carlos Eduardo Caicedo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí