Inicio Actualidad Defensor Nacional del Pueblo destaca orden público en el departamento

Defensor Nacional del Pueblo destaca orden público en el departamento

53
0

defensor nacional del pueblo Defensor nacional del pueblo, Gobernador del Magdalena, secretario del Interior, la secretaria de Salud, y los comandantes de la Policía del departamento, y de la Metropolitana.El Defensor Nacional del Pueblo, Jorge Armando Otálora Gómez, entregó un parte bastante alentador en lo concerniente a las diversas problemáticas de orden público del departamento, cuyas cifras han disminuido considerablemente y comparativamente con años anteriores.

 El funcionario nacional entregó estas impresiones, una vez escuchara atentamente al gobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes Habeych, al secretario del Interior, Eduardo Arteta Coronell, a la secretaria de Salud, Zandra Castañeda y a los comandantes de la Policía del departamento, Coronel Adán León Bermúdez y de la Metropolitana, Coronel Freddy Tibaduiza, quienes le entregaron un balance de todas las acciones que se vienen adelantando en el Magdalena; especialmente, para contrarrestar cualquier alteración del orden público.

.

 El Defensor Nacional del Pueblo resaltó la iniciativa y voluntad del gobierno departamental en solucionar lo más pronto posible el tema del traslado de la cárcel Judicial de Santa Marta para una zona de menos afluencia de personas y que podría ser en la parte rural del distrito, con el propósito de disminuir riesgos que puedan afectar a la población civil.

 En este sentido, el gobernador del Magdalena y el secretario del Interior le comunicaron que manejandefensor del pueblo un proyecto sobre la construcción de seis centros penitenciarios y carcelarios en igual número de municipios del departamento.

 “En la actualidad tenemos una solicitud formal con la Ministra de Justicia, para mirar la viabilidad técnica de un lote que tenemos listo por parte de la Gobernación del Magdalena, y posteriormente tratar el tema de los recursos para la construcción de dicha cárcel”, expresó Arteta Coronell.

 Igualmente, le dieron a conocer los avances en el tema de ley de víctimas, comité de Justicia Transicional, homicidios, hurtos, extorsiones, entre otros.

 Por su parte, la secretaria de Salud del Departamento, Zandra Castañeda López le informó al Defensor Nacional del Pueblo la situación de la red hospitalaria y en especial, la que padecen los hospitales de los municipios de El Banco y Fundación, ante la cual, el mismo defensor, se ofreció en contribuir con gestiones para su mejoramiento.

 Así mismo, Castañeda López le anunció que se cuenta con un plan de acción que se llevará a cabo en los centros carcelarios de los municipios de Ciénaga y El Banco, para garantizar que se les cumpla a los internos con la debida prestación de servicios de salud a través de las EPS.

Artículo anteriorCiénaga: Abiertas las inscripciones para el concurso Tríos y canción inédita
Siguiente ArticuloEl Banco: Segundo año premiando a los mejores estudiantes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí