Inicio Departamento Gobernador del Magdalena presidió el Primer Consejo de Política Social departamental 2013

Gobernador del Magdalena presidió el Primer Consejo de Política Social departamental 2013

334
0

gobernadorGobernador Cotes Habeych.El gobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes Habeych, presidió el primer Consejo de Política Social del departamento del año 2013, en el salón Bolívar del palacio Tayrona, acto que contó con la presencia de la procuradora de Familia departamental, Patricia Cabas; el Contralor departamental, Alejandro Pérez Prada; rectores de las universidades locales; entes de control; funcionarios del gabinete departamental; entre otros.

.

En dicha actividad se presentaron informes por parte de las diferentes entidades asistentes, donde daban a conocer sus logros y sus proyecciones para esta vigencia. 

En relación con el trabajo articulado que deben efectuar todas las instituciones, el mandatario departamental expresó, “hemos hecho mucho énfasis en que la gobernación del Magdalena es la encargada de articular todas las entidades y los diferentes sectores que hacen parte de este Consejo de Política Social, para lograr diseñar una estrategia juntos, estructurar proyectos y de esta forma brindarles el apoyo que los alcaldes de los municipios requieren en pro de desarrollo de la política social”. 

Dijo además, “cada quien tiene una responsabilidad que no puede evadir. Nosotros como gobernación hemos pedido que nos colaboren en facilitarnos esa articulación y hacer unas mesas de trabajo, para así seguir mejorando en las evaluaciones y disminuir los índices de pobreza, desempleo, el maltrato a menores y al adulto mayor con el fin de contribuir en todo lo que se refiere a la política social del Magdalena”.   

Como resultado de este Consejo de Política Social se definió la realización de unas mesas de trabajo, las cuales se efectuarán durante la próxima semana. Su propósito será desarrollar en conjunto el plan de acción para trabajar la política social en las poblaciones más vulnerables del departamento. En estas reuniones participarán todos los asistentes al Consejo.

Se espera que, aproximadamente en un mes, se realice el segundo Consejo de Política Social de este año para evaluar los resultados de las mesas de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí