Inicio Culturales Fotografía experimental con el Maestro Matt O’Brien

Fotografía experimental con el Maestro Matt O’Brien

442
0

-MattOBrien 07* Viene a compartir  los últimos avances de la fotografía digital, es un fotógrafo norteamericano especializado en el arte del retrato y el paisajismo. Su trabajo ha sido expuesto y coleccionado por varias instituciones

“Mi fotografía explora la humanidad y el mundo natural. La fotografía tiene el potencial de influir en las personas y mejorar las condiciones para las personas y el planeta, y yo he estado trabajando hacia ese objetivo durante dos décadas”, así describe el sentir de su fotografía el Maestro Matt O’Brien, encargado de dirigir el Taller Experimental de Fotografía Digital a realizarse del 20 al 25 de mayo próximo.

.

 La Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo Quinta de San Pedro Alejandrino organiza esta jornada académica visual, que se constituye en una inmersión de cinco días que incluye sesiones teóricas y prácticas, entre ellas dos salidas de campo, una a la ciudad y otra a un entorno rural para realizar sesiones de experimentación.

El Maestro Matt O´Brien viene de San Francisco a compartir  los últimos avances de la fotografía digital; O’Brien es un fotógrafo norteamericano especializado en el arte del retrato y el paisajismo. Su trabajo ha sido expuesto y coleccionado por varias instituciones

La fotografía de Matthew O’Brien celebra la humanidad y el mundo natural.  Ha sido fotógrafo y artista por más de veinte años.   En 2010, estuvo en el  Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo era becario Fullbright en Colombia, enseñando fotografía en la Universidad de Antioquia y la Universidad de Medellín, así como haciendo una exploración fotográfica de Colombia utilizando equipo digital y análogo. 

Su trabajo ha sido expuesto y coleccionado por varias instituciones como la Biblioteca del Congreso, el Museo de Fotografía de California, el Museo de Bellas Artes de Houston y el Museo de Arte Moderno de Cartagena, Colombia. Entre los premios que ha recibido están el ‘Mother Jones International Fund for Documentary Photography Award’, ‘El Community Heritage Grant from the California Council for the Humanities’, y la beca Fullbright.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí