Inicio Distrito Positiva gestión del Alcalde Caicedo por Salvar proyecto del SETP

Positiva gestión del Alcalde Caicedo por Salvar proyecto del SETP

387
0

Alcalde-Caicedo-y-Presidente-Santos-El presidente Santos, en compañía del alcalde Carlos Caicedo.El pasado 7 de mayo del presente año, el alcalde Carlos Caicedo, logró la aprobación del Organismo Colegiado de Administración y Decisión, OCAD, de 10 mil 500 millones de pesos de regalías directas y $36 mil millones que el Distrito recibirá de parte de la Nación para el SETP. Esta gestión del Alcalde Caicedo fue necesaria para neutralizar el hundimiento del proyecto por parte de la Comisión Segunda del Concejo Distrital.

.

El Alcalde de Santa Marta llegó a la ciudad, acompañado de una caravana en la que hicieron parte líderes cívicos y comunitarios que lo recibieron en el Aeropuerto, hasta  la sede de la Biblioteca del Banco de la República, en donde ofreció una conferencia de prensa para entregar detalles sobre los recursos logrados frente al OCAD, en reunión realizada bajo la dirección del Presidente Juan Manuel Santos.

“Debo decir con satisfacción que hay un respaldo a la gestión y a la ciudad de Santa Marta. Este fue un día muy importante. Tuvimos respaldo del Señor Presidente de la República, el Director del D.N.P., el Vice Ministro de Transporte, la Subdirectora del D.N.P. y la Vice Ministra de Hacienda. Algunos concejales de la Comisión Segunda no estuvieron dispuestos a apoyar a 500 mil habitantes”, afirmo Carlos Eduardo Caicedo, Alcalde Distrital de Santa Marta.  

“Agradecemos al Gobierno Nacional porque es una gestión en la que es el Alcalde tocando las puertas, casi que solitario en las más altas instancias del Estado a nivel central, considerando que el Magdalena no tiene Senadores de la República que apoyen la gestión del Gobierno Distrital en estos propósitos de respaldos en las diferentes carteras”, expresó el Alcalde Carlos Eduardo Caicedo.

El Alcalde Caicedo agregó, “Me tenía muy preocupado, que Santa Marta enviará un mensaje tan negativo de que no le interesan los recursos para la inversión social y para la inversión en infraestructura, porque al cerrar la puerta a este proyecto, le estamos cerrando la puerta a todos los proyectos, máxime ahora cuando estamos gestionando un Plan Estratégico para Santa Marta, en donde vamos a solicitar al Gobierno Nacional, recursos  para grandes obras como el acueducto y alcantarillado, y con esos antecedentes de la falta de voluntad para ejecutar recursos públicos  del orden Nacional, como le vamos a dar nuevos recursos”        

A partir de la próxima semana el Alcalde dará inicio a la formalización para abrir licitaciones e iniciar las obras, de tal manera que en este año los samarios podrán ver el inicio de las mismas. Entre las obras contempladas están, la culminación de la calle 30, además de  hacerla de doble carril, la Avenida del Río y hacer una gran alameda en la Carrera Quinta desde la Calle 29 hasta Pescaíto, amoblamiento urbano, andenes espaciosos e intervenir las principales avenidas como la del Libertador, Avenida de los Estudiantes, calle 10 y otras vías importantes de la ciudad, con señalización y ciclovías paralelas al río Manzanares.

Con estos recursos se garantizan las obras de infraestructura por valor de 24 mil millones de pesos, la adquisición de los predios por valor de $17 mil millones y la gerencia del proyecto del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP).

El mandatario samario, Carlos Eduardo Caicedo, dijo que lo más importante es salvar la totalidad del proyecto, avaluado en 240 mil millones de pesos. Para esto, ya se presentó una nueva propuesta a la Nación que fue avalada por el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón.

La propuesta consiste en revisar el documento CONPES que aprueba el Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP), para Santa Marta, reorganizar los aportes y poder por esa vía salvar la ejecución de los recursos para la vigencia 2013, que son $37.800 millones y para 2014, 48. 900 mil millones de pesos de parte de la Nación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí