Inicio Provincia Ariguaní: Aprobado proyecto que soluciona problemática de agua

Ariguaní: Aprobado proyecto que soluciona problemática de agua

63
0

Ariguani aprobado proyectioViceministro de Aguas Iván Mustafá, el gobernador Luis Miguel Cotes y la Gerente de Aguas del Magdalena Sara Cervantes.El Viceministerio de Agua aprobó un proyecto que fue formulado y presentado para su aprobación por Aguas del Magdalena en tiempo récord, con la finalidad de buscarle una solución inmediata a la problemática de agua potable en el municipio de Ariguaní.

El proyecto, que obtuvo concepto favorable por parte del Viceministerio de Agua, para lo cual se aprobaron recursos del presupuesto General de la Nación por valor de 250 millones de pesos, será ejecutado por Findeter.

.

Las ejecuciones consisten en, obras civiles y suministro para la rehabilitación de los pozos Uno y Dos del municipio por valor de 204 millones 436 mil 749 pesos; interventoría por valor de 14 millones de pesos más el costo del seguimiento del Ministerio por valor de 4 millones 464 mil 821 pesos; las obras que tendrán un costo total de 223 millones 241 mil 033 pesos se ejecutarán con recursos de la nación .

La gerente de Aguas del Magdalena, Sara Cervantes, dijo que se trató de un esfuerzo conjunto entre la empresa a su cargo, el Viceministerio y el Municipio, que permitió demostrar el grado de eficiencia del Plan Departamental de Aguas.

Con este proyecto se supera la crisis generada por el daño registrado en el sistema de impulsión de los pozos en mención, lo que permitirá restablecer el servicio de agua potable tanto en la cabecera municipal como en los corregimientos de San José de Ariguaní, Pueblo Nuevo, Vadelco y Alejandría.

Con los recursos disponibles se procederá a la contratación y ejecución de los trabajos, con lo que se busca darle tranquilidad a los habitantes del municipio de Ariguaní, pues una vez reactivados los dos pozos, se garantizará la prestación del servicio a los sectores antes mencionados.

Artículo anteriorPositiva gestión del Alcalde Caicedo por Salvar proyecto del SETP
Siguiente ArticuloEDITORIAL: Y… ¿Cuál será el futuro del Magdalena?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí