Inicio Provincia II Encuentro de Alcaldes infantiles del Departamento

II Encuentro de Alcaldes infantiles del Departamento

399
0

Gestora y alcaldes infantilesLa gestora Social del Departamento Rosa Cotes, con la gobernadora y alcaldes infantiles, acompañados de las gestoras y gestores sociales municipales.Con la participación de los mandatarios infantiles de todos los municipios del Magdalena, inició el II Encuentro de Niñas y Niños Alcaldes del departamento, actividad con la que finalizan una serie de jornadas de celebración del mes del Niño, en las diferentes subregiones del departamento.

 El evento es presidido por la gobernadora infantil, María Fernanda Cerchar Fonseca, quien al lado de la promotora de esta iniciativa, la gestora social del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga, les dio la bienvenida a los pequeños y a las gestoras sociales municipales en el Hotel Zuana Beach Resort de Santa Marta, sede de este encuentro.

.

Esta es una invitación del Gobernador Luis Miguel Cotes, donde están aquí reunidos los alcaldes infantiles de todos los municipios, deliberando, participando y presentando sus inquietudes. Como lo ha dicho el gobernador, los niños son lo primero en el departamento”, señaló Rosa Cotes de Zúñiga.

Luego del acto de recibimiento y de disfrutar un delicioso almuerzo, donde los menores compartieron anécdotas y expectativas, el grupo se dirigió hacia el Palacio Tayrona, para participar en un Consejo de Gobierno infantil, liderado por la gobernadora (e) Zandra Castañeda López.

Ante los secretarios de despacho, plantearon sus inquietudes y sugerencias. Entre las principales temáticas abordadas están los espacios de recreación como parques, la salud, la educación y los servicios públicos.

Posteriormente, los menores visitaron la Quinta de San Pedro Alejandrino, para finalizar la tarde en una divertida cena en el restaurante Pizza Loca.

Mañana, día final del encuentro, se continuará con diferentes actividades recreativas que incluyen una jornada de playas y piscina, entre otros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí