Inicio Distrito La “parahotelería” será controlada a través de operativos

La “parahotelería” será controlada a través de operativos

380
0

ParahoteleriaEl Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Sergio Díaz Granados, inició los operativos para controlar la denominada “parahotelería” o prestación de servicios hoteleros de forma ilegal en el país. 
Las autoridades nacionales y locales adelantarán estas tareas de inspección, las cuales teniendo en cuenta el Decreto 2590 que regula la prestación de los servicios de viviendas y apartamentos turísticos, impondrán las sanciones correspondientes en contra de quienes no cumplan con los requisitos exigidos para estos servicios.

.

Paralelamente a esta jornada de control, se realizarán con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) una serie de conversatorios para dar claridad sobre la legislación aplicable a las viviendas y apartamentos turísticos en las ciudades de Armenia, Cartagena y Santa Marta. 

En Santa Marta, los conversatorios se realizarán próximamente en la sede de la Dian, en la carrera 5 número 17-04, piso 2.

Decreto 2590 para viviendas y apartamentos turísticos 

El Decreto 2590 protege a los hoteleros formalmente organizados. Por esta razón, entre otras acciones, reguló que se considera prestador de servicios turísticos cualquier persona natural o jurídica que entregue la tenencia de un bien inmueble, para uso y goce a una o más personas a título oneroso por lapsos inferiores a treinta (30) días calendario en forma habitual.


El Decreto contempla que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo impondrá sanciones de oficio o a petición de parte, conforme a lo establecido en la Ley 300 de 1996 y sus decretos reglamentarios, a los prestadores de servicios de vivienda turística, cuando incurran en las infracciones establecidas en dichas normas o las que las modifiquen o complementen
.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí