Inicio Actualidad Gobernador del Magdalena constató avance del Plan Vial del Norte

Gobernador del Magdalena constató avance del Plan Vial del Norte

19
0

 

Gobernador ruta el sol 3El Gobernador, tuvo encuentros con la comunidad y escuchó inquietudes, a las cuales prestó atención.El gobernador Luis Miguel Cotes Habeych, anunció que esta semana firmó en Bogotá las pólizas del convenio 2800 del 28 de diciembre de 2012, mediante el cual el Invías le aporta al departamento 24.500 millones de pesos para construir la intersección de Mamatoco, recursos que estaban incluidos en el alcance básico del Plan Vial del Norte y que ahora serán liberados para invertir en obras de alcance progresivo.


.

“Nos quedan disponibles estos recursos para autorizarlos en otra obra como lo es la carretera Santa Marta – Minca – El Campano – La Tagua, cuyo costo total es de 48 mil millones de pesos”, planteó el gobernador. Agregó que para completar la totalidad de la inversión se ha avanzado en importantes gestiones con el gobierno nacional con el fin de lograr que esta obra sea una realidad.

Las obras en esta intersección de Mamatoco iniciarán en los próximos días, una vez sean girados, en el transcurso de esta semana, 4.500 millones de pesos que están pendientes por parte de Invías.Gobernador ruta el sol 2El Gobernador Cotes Habeych, observó la maquinaria.

El Vocero de la Provincia acompaño al Mandatario Departamental en un recorrido por el Plan Vial del Norte, Doble calzada Ye de Ciénaga – Mamatoco, en donde constató el avance de estas obras.

El trayecto se inició en la intersección del aeropuerto; allí hace algunas semanas, fueron puestos en funcionamiento dos puentes vehiculares, los cuales serán complementados con una glorieta que estará finalizada en el mes de mayo y que brindará un gran aporte en la movilidad en este sector.

En relación con los tramos 5 y 6 que van de la Ye de Gaira  a la Lucha y hasta Mamatoco, se verificó el avance de trabajos que permitirán dar paso a la segunda calzada en el Cerro de la Virgen, lugar donde se ha destacado la colaboración de los propietarios para una oportuna gestión predial

Asimismo, se iniciaron obras de la segunda calzada ubicada en el cruce de la prolongación de la Avenida El Libertador con la Troncal del Caribe.

En este tramo se destacaron las gestiones realizadas, lográndose la concertación con la Universidad del Magdalena para la entrega anticipada del terreno que permite el desarrollo de trabajos en el sector.

 

Artículo anteriorMinistro CIT asumió compromisos de inclusión en la agenda para el desarrollo turístico y empresarial
Siguiente ArticuloRegistraduría inicia jornadas de identificación en 15 municipios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí