Inicio Provincia San Zenón: Histórica visita de la Secretaria de Educación departamental

San Zenón: Histórica visita de la Secretaria de Educación departamental

365
0

Por. Lic. Aquiles Trespalacio Navarro –

 

Sn Zenón educación 2La secretaria de educación, gledys foliaco, en compañía del coordinador de la IED José de Cruz Martínez, Aquiles Trespalacios El pasado 16 de Abril la Secretaria de Educación Departamental Gledy Foliaco Rebolledo, visitó la Institución Educativa Departamental José de la Luz Martínez en el Municipio de San Zenón.


El objetivo de su visita estuvo encaminado a palpar la realidad educativa de los diferentes centros educativos del Municipio en especial al de la Institución antes en mención, esta visita se ha catalogado de histórica debido que es muy extraño que los jefes de esta cartera lleguen a tan lejanas y olvidadas comunidades.

.

 

Además de llevarse en su agenda un cúmulo de necesidades, también dejó tendido lazos de integración que hacia un futuro no lejano empezarán a dar sus frutos en pro del bienestar de todas estas comunidades educativas.

 

Al entrar en contacto con cada comunidad fue encontrando un sin número de necesidades de las cuales no son extrañas para esta aguerrida mujer, puesto son el sello que identifican a todo el Sector Rural del Magdalena por lo que lo reconoce pero también tiene para ellas las alternativas de solución, las cuales se conseguirán aunando esfuerzos.

 

Fue así como convocó a Concejales, Alcaldesa y Líderes Comunitarios a apoyar losSn zenon educaciónEl rector Edie Acosta, de la CRE Janeiro expone la problemática de su institución. proyectos que vengan en bien del mejoramiento de la Infraestructura de estás Instituciones. Dejó claro que la reconstrucción y reubicación de algunas sedes ya están bastante adelantados los trámites ante el Fondo Nacional de Adaptación. En lo concerniente a planta de personal expuso que existe un déficit de docentes a nivel departamental bastante considerable.

 

Fue un encuentro exitoso para las comunidades presentes puesto se pudo interactuar con el equipo de gestión que acompañó a la Secretaria de Educación compuesto por David Pérez y Manuel Marín Perea quienes en sus intervenciones dejaron detalladamente los procesos a seguir en la búsqueda de las soluciones inmediatas y otras a largo plazo.

 

La agenda se agotó pasado el medio día y con la propuesta de iniciar una mesa de trabajo para el próximo 22 de abril con representantes de las diferentes Sedes de esta Institución y el equipo de gestión en la ciudad de Santa Marta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí