Inicio Departamento Proyectos de adecuación de tierras para pequeños productores

Proyectos de adecuación de tierras para pequeños productores

383
0

adecuacion de tierrasLa Gobernación del Magdalena, a través de la secretaría de Desarrollo Económico, invita a los pequeños productores de los diferentes municipios del departamento, a participar en la convocatoria del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, para proyectos asociativos de adecuación de tierras, que finaliza el próximo 5 de mayo.


.

Esta convocatoria tiene como propósito fundamental, apoyar proyectos de Asociaciones de Usuarios de Distritos de Riego, conformadas por pequeños y medianos productores que requieran la adecuación de tierras, mediante la ejecución de obras de infraestructura extrapredial, en las modalidades de Construcción, Ampliación o Rehabilitación de Distritos de Riesgo y/o Drenaje.

El incentivo está destinado a cofinanciar hasta el 80% de los costos de construcción nueva, ampliación o rehabilitación de distritos de adecuación de tierras; sin embargo, es indispensable que las Asociaciones de Usuarios de Distrito de Riego, interesadas en participar en esta convocatoria de Ejecución de Proyectos de Adecuación de Tierras (IEPAT), tengan los estudios y diseños completos.

Por otra parte, para las asociaciones que no tengan dichos estudios y diseños, se creó la Convocatoria Pública para el Otorgamiento del Incentivo para la Elaboración de Estudios y Diseños de Proyectos Asociativos de Adecuación de Tierras (EDAT).

Los aspirantes a la obtención de los recursos para el cofinanciamiento de Proyectos de Adecuación de Tierras, deberán preinscribirse, radicando hasta el próximo 20 de abril, en las oficinas de las territoriales del INCODER, el formato de preinscripción diligenciado con la totalidad de la información requerida, con firma y huella dactilar del representante legal de la asociación.

El proceso de la convocatoria continuará con la evaluación y calificación de anteproyectos y la publicación de elegibles, en los meses de mayo y junio y la firma de acuerdos de financiamiento, en los meses de junio y julio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí