Inicio Departamento Secretaría de Educación aclara tema de pago de primas extralegales a docentes...

Secretaría de Educación aclara tema de pago de primas extralegales a docentes del Magdalena

522
0

Gledy Foliaco sria educacion dptoGledy Foliaco Secretaria de Educacion departamental.Dos de los 4.200 maestros reclaman judicialmente los recursos correspondientes a una prima, que ascienden a 36 mil millones de pesos, los cuales aducen que fueron girados del ministerio y la Secretaria De Educación nos los ha cancelado.

Al respecto, la secretaria de Educación, Gledy Foliaco Rebolledo, en rueda de prensa, dio las siguientes declaraciones:




.

“Cuando llegamos a la secretaría en el año 2012, estos dineros estaban prácticamente perdidos”. No obstante, aclaró, “hicimos una agenda conjunta con el Magisterio, es decir, su representación que es el sindicato y uno de los elementos era la prima extralegal”.

Dejó claro, que se debe hacer una revisión exhaustiva en relación con cada maestro, determinar sus condiciones, hacia donde se le gira o si ya falleció, lo que indica que esto lleva un procedimiento con cada uno de los maestros, para evitar cualquier falla en este aspecto. De igual manera, se debe establecer una fiducia y cumplir con unos pasos procedimentales o metodológicos legales.

 Por lo tanto, Foliaco Rebolledo señaló que la administración departamental está siguiendo cabalmente el procedimiento pertinente para efectuar el pago de esta prima extralegal a los docentes, pero que no se entregara dinero hasta no realizar la investigación correspondiente sobre quiénes son los maestros y a quien se le debe entregar la prima extralegal.

               

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí