Inicio Actualidad En Santa Marta: El carbón en Ciénaga y Santa Marta será...

En Santa Marta: El carbón en Ciénaga y Santa Marta será tema de la Comisión Quinta del Senado

476
0

jose david name cardozoEl congresista por el partido de La U. José David Name Cardozo.El congresista por el partido de La U. José David Name Cardozo confirmó para el próximo 25 de abril la visita de la Comisión Quinta del Senado de la República al Distrito Turístico y Cultural de Santa Marta, así como al municipio de Ciénaga en el Magdalena, para debatir la situación que vive el sector costero por el manejo y cargue de carbón con destino a mercados internacionales.


.

“El señor ministro de Minas y Energía, Federico Renjifo, al igual que otros altos funcionarios de Estado, nos han ratificado esta mañana su presencia en las deliberaciones de la Comisión, lo cual es muy importante ya que lo que ocurre en la región es delicado y en algún momento podría derivar en problemas de orden público ante el cansancio y desespero de la población que no es escuchada”, indicó el senador Name Cardozo.

En la Comisión es grande la preocupación por los efectos que tiene sobre la salud y el medio ambiente la operación carbonífera, razón por la cual concitamos el Análisis y la unidad de esfuerzos institucionales para que las empresas mineras hagan lo que dispone la ley y el Gobierno presione el cumplimiento de las normas con el acompañamiento de los órganos de control, precisó el Senador.

Comisión Quinta

La Comisión Quinta del Senado de la República es la encargada de tratar y debatir losCarbón en Drummond1 asuntos relacionados con el Régimen agropecuario,  Medio ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Minas y Energía, Recursos Naturales, Adjudicación y Recuperación de tierras, Recursos ictiológicos y Asuntos del mar, Ecología y Corporaciones Autónomas regionales.

Actualmente la Mesa Directiva de esta Comisión está presidida por Nora María García del Partido Conservador; la Vicepresidencia la ejerce el  Senador Félix Valera Ibáñez del  Partido Verde y la Secretaría Delcy Hoyos Abad.

Además de quienes presiden la Mesa Directiva, la Comisión Quinta está integrada por los siguientes Senadores: José David Náme Cardozo, Jorge Robledo Castillo, Héctor Julio Alfonso López, Juan De Jesús Córdoba Suárez, Lidio Arturo García Turbay, Jaime Enrique Durán Barrera, Daira De Jesús  Galvis Méndez, Maritza  Martínez Aristizábal, Manuel Mora Jaramillo, Milton Rodríguez Sarmiento, Luis Emilio Sierra Grajales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí