Inicio Actualidad “Decisión irresponsable de la UNP pone en peligro nuestras vidas”: Diputados

“Decisión irresponsable de la UNP pone en peligro nuestras vidas”: Diputados

13
0

asambleaLos diputados en su vehículo blindado se dirigen al tribunal.Luz Mayra Carrillo

En una protesta pacífica los diputados del departamento del Magdalena mostraron su descontento frente a la decisión arbitraria tomada por la Unidad Nacional de Protección, al retirar los esquemas de seguridad con los que contaban los honorables representantes de la Asamblea.

.

Al igual que muchos diputados, el presidente mostró desconocimiento de alguna notificación previa por parte de la UNP, sobre el retiro de los elementos de seguridad con los que disponían, para el desplazamiento por los diferentes municipios del Magdalena. “Lo que sí está claro es que no hubo un requerimiento o una notificación previa para el retiro de los esquemas” afirmó el presidente de la Asamblea, Alex Velázquez.

El presidente aclaró que la única manera por la cual se enteraron de dicha decisión, fue por un contratista de la Unidad Nacional de Protección, quien dio la orden a los escoltas que se presentaran con todos los equipos de seguridad como; chalecos, armas y después dejaron una carta en la oficina de la Asamblea con la notificación.

El reproche llevó a que los diputados clausuraran el recinto en donde reali100 0843El Presidente de la Asamble Alex Velasquezs dando sus declaraciones.zan las sesiones y dejaron entrever, que las retomarán hasta después de la Semana Santa, pero que aun, están a la espera de alguna respuesta, para que se restablezcan los sistemas de protección, ya que temen por sus vidas, puesto que ejercen una actividad de alto riesgo, en el marco de la democracia colombiana.

Para los honorables diputados, es preocupante la situación en la que se encuentran en estos momentos, ya que son muchas las amenazas que han recibido algunos de sus colegas. Este es el caso del diputado Álvaro Orozco, quien ha recibido dos amenazas y quien también interpuso frente al tribunal una tutela, la cual fue negada por improcedente ya que la magistratura, alega que el UNP les está brindando la seguridad requerida.

Luego de cerrar las puertas del recinto de la Asamblea, los diputados se dirigieron hasta el Tribunal, donde Orozco aprovechó, para impugnar la tutela que le fue negada, exigiendo que se retomen los sistemas de seguridad tanto para él, como para sus demás compañeros.

Los diputados, no realizarán sesiones, hasta no recibir notificación directa como respuesta, por parte de la Unidad Nacional de Protección.

Asamblea 2Diputados con su vehículo blindado y chalecos de protección


Artículo anteriorEl Retén: Primer Consejo de Política Social, fue liderado por el Alcalde
Siguiente ArticuloAracata: En Cauca se inauguro el primer acueducto rural del Magdalena

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí