Inicio Actualidad Guamal: Próximamente se inaugurarán las obras de optimización del acueducto

Guamal: Próximamente se inaugurarán las obras de optimización del acueducto

415
0

tanque acueductoTanque elevado construido con capacidad de almacenamiento de 300 metros cúbicosEl proyecto de optimización del sistema de acueducto del municipio de Guamal pasó la primera prueba, tras la culminación de las obras adelantadas en el marco del Plan Departamental de Aguas por la empresa Aguas del Magdalena y próximamente será entregado al municipio para que la comunidad pueda disfrutar del preciado líquido, despues de penurias y sufrimientos.

.

Ayer, después de algunos inconvenientes presentados en los componentes eléctricos, de los sistemas de bombeo, producto del desbalance de las redes del servicio energético, Aguas del Magdalena, realizó pruebas al sistema de acueducto, las cuales resultaron positivas.

Para superar las limitaciones energéticas, el equipo de expertos de Aguas del Magdalena, decidió contratar la fabricación de un transformador ajustado a las necesidades del acueducto de esta localidad. Sin embargo, se hace necesario que el proveedor de energía realice los balanceos a las redes eléctricas, para la normalización del servicio.

El proyecto de optimización del sistema de acueducto del municipio de Guamal consistió en POZO ACUEDUCTO GUAMAL1Niños guamaleros se divierten en la estación de bombeo de aguas subterráneasla construcción de una estación de bombeo de aguas subterráneas, denominada EBAS 1, optimización de la estación de bombeo de agua subterránea N 2, construcción de un tanque elevado con capacidad de almacenamiento de 300 metros cúbicos, ampliación de redes y optimización de tanques elevados existentes. El proyecto tuvo una inversión cercana a los 3.100 millones de pesos.

La gente de Aguas del Magdalena Sara Cervantes, dijo que solo queda pendiente como pate de este proyecto de acueducto, poner en funcionamiento el pozo número 1, para lo cual se hace necesario que la empresa prestadora del servicio de acueducto, y el municipio formalicen un acuerdo de pago con Electricaribe, para la cancelación de la deuda de energía, para que ésta, conceda los permisos de conexión del nuevo pozo a la red de energía.

La funcionaria expresó que dentro del proyecto, continúa ahora un trabajo constante, de apoyo técnico e institucional al municipio, para que éste pueda garantizar la sostenibilidad de las inversiones, y la prestación de un servicio de agua potable, continuo y eficiente.

En los próximos días el gobernador Luis Miguel Cotes y la gerente de Aguas del Magdalena, Sara Cervantes, procederán a la inauguración de las obras.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí