Inicio Departamento $ 24.500 millones para construcción de la intersección Mamatoco

$ 24.500 millones para construcción de la intersección Mamatoco

428
0

Prolongacion via alternaEl gobernador Luis Miguel Cotes Habeych firmó un convenio interadministrativo con el Director Nacional de Invías, José Leónidas Narváez Morales, que permitirá asegurar los recursos para la construcción de la intersección de Mamatoco, contemplada en el proyecto de la Doble Calzada y lo prolongación de la Vía Alterna al Puerto.

.

El convenio tiene un costo de 24.500 millones de pesos y contempla aportes del gobierno departamental, para realización de la obra, cuyo proyecto permitirá el desembotellamiento de este sector de la ciudad.

En la definición del convenio con el Director Nacional de Invías, que se cumplió en el marco de una reunión en Barrancabermeja, estuvieron acompañando al Gobernador Luis Miguel Cotes, el gerente de Proyectos Luis Romero Ariza y el Secretario Jurídico Donaldo Duica Granados.

“Se trata de una obra de gran magnitud para la ciudad de Santa Marta, que sin duda favorecerá a todos los magdalenenses”, dijo el Gerente de Proyectos, Luis Romero Ariza.

El funcionario informó que en la misma reunión se concertó con el director nacional de Invías, el envío de una delegación del instituto en los próximos días a Santa Marta, con el fin de verificar el alcance del proyecto.

Dijo que es muy probable que en la visita de los funcionarios se concrete  el inicio de las obras que podrían arrancar a finales de este mes.

Por su parte, el gobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes Habeych, se mostró complacido con este nuevo logro que permite contribuir al desarrollo vial de Santa Marta y el Magdalena.

El gobernador anuncio que ya fue habilitado un nuevo tramo de la segunda calzada, entre Pozos Colorados y la entrada a El Rodadero y  a más tardar el mes entrante será habilitado el puente de la intersección del Aeropuerto para culminar de esta manera  con la doble calzada entre la Yé de Ciénaga y la entrada El Rodadero.

Dijo que paralelo a ello se iniciaron los trabajos de construcción de la segunda calzada entre Mamatoco y La Lucha y que como parte de ese proceso el viernes de la semana anterior se firmó el convenio con el rector de la Universidad del Magdalena Rutberth Escorcia, mediante el cual se ceden al departamento los terrenos del alma mater afectados por el trazado de la mencionada vía. Ya la policía cedió los terrenos afectados de la sede La Remonta y lo mismo hizo la Central de Transportes.

En la ciudad Barrancabermeja el gobernador Luis Miguel Cotes, estuvo acompañado de los alcaldes de los municipios de Tenerife, Omar Vanegas; Zapayán, Antenor de la Hoz y de Pedraza, Adín Barrios; quienes asistieron al proceso eleccionario del nuevo Órgano de Administración y Decisión, Ocad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí