Inicio Generales “El Eduardo Santos hay que demolerlo y hacerlo nuevo”: Gobernador Cotes

“El Eduardo Santos hay que demolerlo y hacerlo nuevo”: Gobernador Cotes

394
0

Estadio Edo Santos*El mandatario reiteró que el Departamento todavía tiene la posesión sobre el escenario deportivo  

El gobernador Luis Miguel Cotes Habeych, planteó la necesidad de demoler el Estadio “Eduardo Santos” y construir uno nuevo, como la mejor solución a los problemas de infraestructura que presenta el escenario deportivo.

.

“El estadio de Santa Marta tiene un problema estructural que no se arregla con una mano de pintura o arreglar los baños y colocarle iluminación, considero necesario demolerlo y hacerlo completamente nuevo como lo tienen otras ciudades del país”, dijo Cotes Habeych.

Afirmó que el objetivo es hacer un estadio adecuado para albergar entre 25 y 30 mil espectadores con proyección nacional donde hasta podrían llevarse a cabo eventos deportivos de grandes magnitudes.

“Con un estadio nuevo Santa Marta podría ser hasta la sede de la Selección Colombia y se llevarían a cabo partidos eliminatorios y la costa podrá apreciar desde aquí, un espectáculo como éste”, expresó Cotes Habeych.

Sobre los derechos de propiedad del estadio, el Gobernador dijo el departamento tiene aun la posesión más no los títulos, debido a que pertenece a una junta de deportes nacional, razón por la cual, se adelantan los estudios correspondientes para tomar una decisión al respecto.

“Si es necesario hacer sesión de la posesión del estadio al Distrito para que se le puedan invertir unos recursos la haremos, de hecho vengo trabajando con el alcalde de Santa Marta para definir rápidamente esta situación”, explicó.

Sostuvo que desde hace seis meses vienen trabajando en la posibilidad de un convenio tripartito, en donde participe la ciudad, el departamento y la nación para la construcción del nuevo estadio de Santa Marta, el cual es un reclamo la población civil.

Indicó además, que Coldeportes ha anunciado su disposición de aportar entre 10 y 15  mil millones de pesos, dineros que no obstante serían insuficientes para lo que se pretende hacer.

“Si dado el caso se lleva a cabo la sesión de la posesión del estadio al distrito para que se le puedan invertir unos recursos, el gobierno departamental continuará teniendo injerencia sobre el escenario deportivo, con la intención de poder colaborar con la administración distrital en las gestiones de recursos”, anoto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí